N° de Edición 7358
La Matanza

Villa Luzuriaga:Los vecinos de Peluffo marcharon al HCD

TESTESTE

pag.8_marchapeluffo
Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

El último jueves, una vez más, los habitantes de la zona se presentaron en el Concejo Deliberante. Sin embargo, en esta ocasión, la base no fue la protesta como el año pasado, sino el acercar un petitorio con diferentes ítems que van desde el transporte hasta la necesidad de más escuelas en el radio. Fueron recibidos y, según mencionaron, se les aseguró que se le dará curso a los reclamos expuestos.

“Sobre los petitorios, los mismos comenzarán el curso correspondientes para su tratamiento. En relación a las obras de articulado, se nos informó que las mismas continuaran a mayor ritmo y se completarán las calles comprometidas. Con el objeto de evaluación y seguimiento de la problemática de transporte, obras públicas y salud, se realizara una próxima reunión con representantes de estas áreas”, comentaron los autoconvocados, dando cuenta del resultado del encuentro que se llevó a cabo en la tarde del 21 de marzo en el HCD local.

Según explicaron, allí fueron recibidos por Pablo Montone, “quien recibió las más de 500 firmas con las que se respaldaban nuestros requerimientos”, los cuales son varios y de distinta naturaleza: mayores vías de transporte, además del ingreso de la Línea 55 al barrio, un espacio para construir una sociedad de fomento, la ubicación de una escuela pública y una biblioteca para la zona (puesto que cuenta únicamente con dos primarias y una secundaria) y por la realización de una plaza para los más chicos, que sirva como un lugar de esparcimiento y recreación al aire libre.

“También reclamamos por la lentitud de las obras comprometidas de mejoramiento de nuestro barrio, que son la ejecución de las obras pendientes, el articulado, que se extiende por 9 cuadras y el consolidado. También precisamos desagües para evitar inundarnos (la construcción de los canales Alicante y Colonia) y que se permita la pavimentación definitiva del barrio, incluyendo el plan de veredas”, destacaron.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. NO AFLOJEN NI SIQUIERA CONFIEN EN LOS CONCEJALES; LOS VECINOS CREIMOS QUE LO QUE DECIAN EN CEMEFIR, HACE UN AÑO LO IBAN A CUMPLIR «LOS INTERLOCUTORES VALIDOS» (COONCEJALES), TENIAMOS UNA SENTENCIA DE REMATE Y NOS PROMETIERON QUE LLEVABA LAS VOZ DEL INTENDENTE EN LA ULTIMA SECION DEL HCD PARA SOLUCIONARLO.
    LA REALIDAD UN AÑO SIN HACER NADA; CUATRO JUICIOS NUEVOS, DOS INTERVENTORES Y UNO QUE NIEGA SU HOMOLOGACION, CONCEJALES QUE LEVANTAN REUNIONS !PORQUE HAY MEDICOS EN LA PLAZA RECLAMANDO AUMENTO !!!QUE TIENE QUE VER ESO CON EL REMATE DEL EDIFICIO!! NO AFLOJEN, NI SIQUIERA CON PROMESA DE LOS INTERLOCUTORES VALIDOS QUE SON ALGUNOS CONCEJALES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: