N° de Edición 7271
La Matanza

Villa Luzuriaga:La agrupación Alma Fuerte reclama mejoras para una sala de salud

TESTESTE


Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Verónica Martínez, integrante del movimiento que tiene como referente al concejal Fernando Asencio, se acercó a NCO para solicitar que se tomen cartas en el asunto sobre el estado en el que se encuentra la sala de salud Griselda Del Giudice.

Según comentó la mujer, el espacio sanitario, ícono del lugar, tiene más de 10 años en el barrio y se encuentra ubicada en Atenas y Granaderos, en el barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga.

“Hace tiempo que su abandono es notable, pero como la Oficina de Planificación Política de Obras Públicas no la visita, seguramente no tenía idea de su estado actual”, aseguró Martínez.

En este sentido, remarcó que “parece que no recibían las notas correspondientes para realizar la restauración. Quienes deberían coordinar esto y enviar a la Provincia las notas para que luego el presupuesto sea aprobado y dado de alta por Arquitectura y así poder accionar, no lo hacen”.
De acuerdo a lo que mencionó, la sala hace más de 15 días que se encontraría cerrada. “Sus profesionales (pediatría, enfermera y odontología) estaban de licencia y no tenían suplentes, por ende nadie atendía la sala, así se fue sumando todo: sala sin profesionales y luego cerrada al público”, dijo.

“Realicé el reclamo en la Defensoría del Pueblo y ‘necesitan tiempo’ para corroborar si lo que expuse es verdad. Charlamos con la Región III de Salud de La Matanza. Ésta es la Sala que debía ser trasladada al C.I.C de Manzanares. La Dra. Marta Castro no tenía ni idea de esto”, aseveró.
Martínez, el viernes 16 de noviembre convocó a los vecinos de la zona –aproximadamente 50 personas- para llevar a cabo una junta de firmas para su reapertura y para “apoyar el proyecto que presentamos en el HCD de Restauración y Ampliación”.

Por último, agregó: “La sala de salud María Griselda Del Giudice, en otras épocas ofrecía la atención básica a la comunidad, pero con el correr de los años como todo en La Matanza, lo perdió”.

En una edición anterior, NCO informó que la unidad sanitaria contaba con la atención de odontología, pediatría, obstetricia y clínica médica, además de laboratorio para análisis clínico. Por lo que se hace necesaria su reparación en infraestructura. No funciona la guardia y sus puertas están abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

“Se atienden todos los días muchas mujeres y niños de la zona, porque es la única sala que nos queda cerca del barrio “y agregó “es una zona de recursos limitados con gran densidad de población. Por eso debe estar en buenas condiciones. El pedido es necesario, por ejemplo no tiene una salida de emergencia, ni la cocina está en condiciones. Además, los medicamentos están en un box y no están aislados”, había mencionado Martínez.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba