N° de Edición 6889
La Matanza

Villa Luzuriaga: Vecinos temen por la caída de un poste de luz


El palo se encuentra ubicado frente al hipermercado Carrefour San Justo, sobre la calle Bouchard y desde hace varias semanas, tras una fuerte tormenta, quedó inclinado sobre la vereda y sostenido por el tendido de cables del resto de los postes. “Es un peligro que esto se encuentre en estas condiciones. Nos da miedo que pueda caerse”, dijo a NCO una de las vecinas de la zona, haciendo referencia a que esa vereda es muy transitada por la gene que entra y sale del negocio.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

El dilema apareció hace unos meses, cuando una de las tantas tormentas que se suscitaron a finales del año pasado, produjo el desprendimiento de uno de los tantos postes de luz que hay en la cuadra.

“No nos habíamos dado cuenta hasta que pasamos por ahí y nos llamó la atención lo encorvado que estaba el caño. De hecho, se nota que el cemento de la vereda se resquebrajó”, comentó un cliente del hipermercado ubicado sobre la avenida Don Bosco.
Por su parte, otros mencionaron que estas roturas se hicieron más significativas cuando se realizaron las reformas con respecto al cableado mediante el cual ahora se accede al servicio de energía eléctrica.

“Toda esta parte se había destruido y tardaron bastante en venir a rellenar los pozos, por lo que era difícil caminar por la zona”, mencionó Ricardo, haciendo referencia además que por esa vereda, cada mañana, decenas de personas pasan haciendo ejercicio. Más de uno, dice, “habrá sufrido alguna luxación”.

También preocupa que ese lugar, rodeado por el paredón de los predios del Sagrado Corazón de Jesús, cuenta con unos árboles bastante altos que inclinaron estas paredes. “Cuando hay viento, se mueve y nos genera desconfianza”, dijo el hombre.Del mismo modo, en la esquina de esa misma calle, los vecinos mencionaron que suele arrojarse y amontonarse basura que tarda en recogerse, lo cual además de afectar la visual del lugar, es un foco infeccioso, especialmente en pleno verano.

El clima

Febrero se despide con lluvias, algunas tormentas, ráfagas y temperaturas que no superarán los 27 grados. La jornada lucirá lluviosa todo el día, con mejoramientos temporarios y vientos que rotarán del norte al sur.

Por momentos habrá algunas ráfagas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mínima, 19; Máxima, 27 grados. Las malas condiciones climáticas continuarán durante todo el día de hoy, con lluvias, tormentas aisladas y mejoramientos temporarios. Las marcas térmicas serán ligeramente inferior a las de hoy: Mínima, 18; Máxima, 24 grados.

El jueves el cielo amanecerá nublado y el tiempo estará algo inestable pero no se esperan lluvias. A partir del mediodía tenderá a estabilizarse y se prevé sol por la tarde. El termómetro marcará entre los 16 y los 26 grados.

Para el viernes se anticipa buen tiempo, estable, cielo algo nublado y vientos del sector oeste que irán rotando al norte hacia el final del día. La mañana amanecerá bastante fresca: mínima, 14 grados, pero con el correr de las horas ascenderá hasta los 27 grados, de acuerdo a las previsiones del SMN.

Este martes, tres autos chocaron en el km 47 de la Panamericana, en Escobar. La Autopista Dellepiane estuvo cerrada por 30 minutos a la altura de la calle Lacarra por el gran caudal vehicular. El temporal, que registró la caída de granizo de tamaño pequeño en algunos puntos del conurbano, derribó algunos árboles, además de provocar voladuras de techos y anegamientos, especialmente en zonas del oeste del Gran Buenos Aires como los partidos de Morón y La Matanza.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close