N° de Edición 7271
La Matanza

Villa Luzuriaga: Vecinos reformaron una precaria plazoleta

TESTESTE


El espacio verde ubicado en Granaderos y Chenaut, en pleno Barrio Peluffo, se encontraba en una situación deplorable: lleno de basura, con el pasto muy largo y una zanja totalmente contaminada. Hoy, luego de formarse una comisión vecinal, lograron colocar juegos, mesas y colocar los postes de iluminación.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Comenzaron a reunirse a fines del año pasado, cuando decidieron ponerle punto final a la situación que les tocaba vivir. Así fue que alrededor de ocho mujeres se organizaron para realizar los pedidos a la Subdelegación Municipal.

La plazoleta es un espacio verde, que cuenta con árboles, los cuales necesitan ser podados para evitar cualquier tragedia ante una tormenta. “Vamos a enviar una carta para que realicen esa tarea, especialmente porque ahora hay muchos chicos y nos preocupe que se caiga alguna rama”, dijo Mara a NCO.

En esta nueva etapa, son los mismos vecinos los que mantienen limpia la zona. “La Subdelegación nos presta la máquina de cortar pasto, pero nosotros somos los que hacemos todo. En mi caso, todas las mañanas barro. Por eso, además pedimos que nadie tire basura porque si no todo lo que hacemos termina no trayendo beneficios”, comentó la joven.

Al respecto, explicó que desde la Subdelegación, les donaron un par de juegos y unas mesas y bancos de cemento para colocar en la plaza. “No estaban pintados, así que la organización Cable a Tierra nos donó la pintura. Nosotros nos pusimos a darle color y luego pedimos un poco de material a la cementera que se encuentra a una cuadra. Así pudimos asentarlo porque con las lluvias se habían caído y nos preocupaba que alguien se pudiera lastimar”.

Esa misma institución donó una canasta familiar, que luego se rifó entre los vecinos. Ese dinero, lo tienen guardado para realizar reformas futura o adecuaciones a lo que ya se viene haciendo.
“Ahora, además, pedimos juguetes para repartir en el día del niño. Sabemos que falta bastante, pero preferimos ir haciendo las cosas con tiempo, para que los chiquitos puedan contar con su regalito”, mencionó.

La plaza ayudó mucho también al entretenimiento y recreación de chicos y grandes. “Por ejemplo, hace unos días pasó la Policía muy rápido. De no haber estado la plaza, que en ese momento estaba llena de pibes, hoy estaríamos viviendo una tragedia”, dijo Mara.
Por otra parte, explicó que este martes se colocarán los postes de iluminación, ya que la plazoleta se convierte cada noche en una boca de lobo, sobre todo por los árboles ubicados sobre una de las calles y la zanja (importante) perimetral.

Es por eso que esperan, porque ya fue anunciado, que el afluente se cubra una vez que la red de cloacas sea conectada. Cabe destacar que a comienzos del año pasado se realizó la colocación de los caños. A la vez, la joven solicitó que en caso de que eso suceda, es importante que los vecinos sean conscientes de no arrojar basura allí.

“No queremos parar, estamos luchando todos juntos para que podamos salir adelante. Lo hacemos por los más chicos. La mayoría tenemos hijos chiquitos y sabemos que cuesta, pero no por eso vamos a bajar los brazos”, resaltó Mara e hizo hincapié en las ganas que tienen que seguir por la senda del progreso.

Entre las personas que están trabajando en el lugar, se encuentran mara, Natalia, Gisell, María, marcela, Titi, Erik, Natalia, Elda, Yamila, Zaira, Ángel Zacarías y Maqui.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. autobomba, fuiste a la escuela??? porque no tenes comprension de texto….volvee a leer la nota, a ver si podes entender algo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: