N° de Edición 7274
La Matanza

Villa Luzuriaga: Vecinos preocupados por la cantidad de perros callejeros y caballos sueltos

TESTESTE

En esta ocasión, los habitantes de Barrio Peluffo dieron a conocer que en el lugar hay una gran cantidad de perros abandonados, muchos de los cuales en estados de salud deplorables, que no reciben ningún cuidado. Por eso, piden que se realicen campañas de castración para que los animales no se reproduzcan sin ser antes adoptados.
Al margen de los perros, muchos de los cuales sufren de sarna y están desnutridos, también sembraron el alerta por los caballos que son utilizados como vehículos de quienes no tienen otra salida laboral más que juntar cartones.
De todos modos, explicaron que esto es escaso, ya que muchos han construido carros de madera y no usan animales para tirar de ellos y así trasladar los elementos que juntan en la calle o que son donados, para luego llevarlos a los lugares de compra-venta.
Lo más preocupante es el caso de los canes, ya que además una de las docentes de la zona denunció que hay chicos que, a modo de juego, “les tiran piedras, los lastiman y los dejan morir”.
“Hace unos días, cerca de mi casa encontramos a uno muy mal. Lo cuidamos con una vecina, le hicimos una cucha, le damos de comer y lo llevamos al veterinario. Ahora está un poco mejor, pero realmente la pasó muy mal”, comentó a NCO. Además, agregó que “hace unos días asistimos a la muerte de un caballito que había sido usado para la tracción a sangre”.
Por esto, comentó que varios de los vecinos se acercaron a la Subdelegación Municipal para pedir que se realice alguna tarea para el cuidado de los animales, por lo que desde el ente se comprometieron a trasladar los animales a sitios donde se realicen castraciones y así evitar la reproducción constante.
La idea, también, es contactarse con organizaciones de defensa de los animales para conocer cómo puede tratarse la situación y ponerse al tanto sobre los lugares a los cuales recurrir ante una emergencia.
Una de las posibilidades es la de realizar algún tipo de campaña, que incluya mucho material visual, entre las escuelas de la zona, para que comenzando por los más chicos se opte por el cuidado de la salud de los animales.
Calles intransitables
Por otra parte, las quejas pasan por la misma cuestión de siempre: las calles que sin asfalto quedaron llenas de barro luego de que la tierra se removiera al colocar el tendido de cloacas, que hasta el momento no fue conectado.
Es por eso que para caminar en la zona de Chenaut y Remedios de Escalada, hay que hacer un curso de equilibrista, ya que el desnivel y el grueso lodo ya generó varias caídas. Con respecto a los autos, los conductores deben manejar con sumo cuidado ya que la calle se encuentra resbaladiza y un mal movimiento puede provocar que caigan dentro de la importante zanja que bordea una precaria plaza.
“Mucha gente ya se conectó a las cloacas, pero no saben lo que pueda llegar a pasar cuando desde la empresa realicen las pruebas. Según nos dijeron, primero hay que esperar, ellos nos van a avisar en qué momento podemos disfrutar del servicio”, mencionó por otra parte Eugenia, una de las vecinas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba