N° de Edición 7369
La Matanza

Villa Luzuriaga: Reunión vecinal para erradicar una antena

TESTESTE

pag.11_tanque florio
En búsqueda de alguna solución, un grupo de vecinos se reunió a principios de esta semana para acordar todos los pasos a seguir en la lucha que emprendieron para saber las consecuencias y exigir alguna respuestas que lleve tranquilidad al barrio que no ve con buenos ojos la puesta de un tanque de agua, sospechado de contener en su interior una antena de telefónica móvil.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

En coincidencia con varios planteos realizados por vecinos de otros localidades del partido de La Matanza, en Villa Luzuriaga un conjunto de vecinos se concentro para tomar acciones pertinentes al reconocimiento y averiguación de una tanque de agua que sospechan de que contiene en su interior una antena de telefonía celular, y piden explicación al propietario de esta instalación, al municipio y a los encargados del mantenimiento de la misma.

“Nos reunimos un numero que supero los 25 vecinos y la convocatoria se hizo por este medio, todos manifestando la misma preocupación las radiaciones de la antena y dando a conocer otros lugares donde había de las mismas.-todos llevamos información para compartir y debatir, y de la que sacamos otros datos, por ejemplo las camionetas que entra a dicha casa tienen el logo de Radiotronica, el viernes 15 alrededor de las 11 horas, después que apareció la inquietud vecinal en un medio gráfico de Matanza se hizo presente en el lugar una señora que dijo llamarse Norma Bruno, dijo que era inspectora del municipio, nunca mostró su identificación y era acompañada con otra señora llamada Graciela, se acercaron a hablar con la abuela que vive justo enfrente del predio donde está la antena para pedirle los datos de la misma , ( cosa que a todos los vecinos nos resulto extraño, ya que si esta señora no mostró su identificación porque le pidió a la abuela los datos ) al la abuela decirle que días anteriores vecinos habíamos sacado fotos de la misma , esta expreso podríamos sacarle una foto, esto es solo una anécdota. El domicilio donde está colocada la antena, no tiene numeración, solo pudimos apreciar que está entre el 1860 y el 1872 de Florio”, destaco Stella Maris, una de las integrantes de la reunión vecinal.

No obstante, destaco una serie de ítems que acordaron en este encuentro, “pasos que se establecieron a seguir: fue juntar firmas a fin de pedir información de la antena, y hacérselas llegar al intendente Fernando Espinoza, a la firma Radiotronica y al concejal Fernando Asencio, quien se comprometió con el tema y ya tiene experiencia de haber hecho sacar la antena del Colegio Don Bosco.

“Cabe destacar la buena disponibilidad del sacerdote de la capilla del barrio, ya que permitirá juntar firmas en la puerta de la iglesia.- bueno esto es todo vecinos” resaltó la vecina y además agregó que “porque la concejal del barrio María Laura Ramírez no estaba presente. Cuestión que indigno muchísimo a los vecinos”. Luego de las repercusiones que se vio reflejado en la red social “Facebook”, los comentarios de ciento de usuarios no se hicieron esperar y denunciaban mas instalaciones de este tipo en su comunidad, tal como lo hizo Maria Perez “ I. Arieta al 4600. En el medio del barrio!!! La reglamentación donde esta? la gente sabe del peligro?” .

Otro de los usuarios también comentaron sobre mas casos de este tipo, como Irving Godoy, “ yo cuando pongo los auriculares en el celu y no pongo música nada se escucha una radio personas hablando etc”. Sumado a esto, el usuario Juan Olmedo comento que “donde se denuncia esto?? tengo uno al lado de mi casa Jean Jaures 2531”.

¿Qué actividades realiza la empresa nombrada por los vecinos?

Radiotronica, es una Empresa del Grupo Avánzit, grupo español especializado en la gestión de proyectos de tecnología, telecomunicaciones llave en mano y en la prestación de servicios de comunicación y media.
Desde su página web, especifican una serie de puntos que integran la misión y visión de esta empresa, la cual será la receptora de las firmas de los vecinos de Villa Luzuriaga.

Los ítems publicados por esta empresa son:

-El “Negocio” de Radiotrónica de Argentina S. A. es la prestación de servicios de infraestructura.
-Los “Mercados Objetivo” son las empresas que actúen en Telecomunicaciones, Electricidad, Gas, Petróleo, Obras Civiles y Ferrocarriles.
-La presencia de la empresa en esos mercados se plantea desde una posición de liderazgo efectivo por diferenciación en la calidad de las prestaciones.
-El recurso fundamental para lograr dicha diferenciación es el factor humano, cuna y desarrollo del know how específico necesario para la operación.
-Una cuestión insoslayable para el mantenimiento en el tiempo de la empresa en el mercado pasa por los aspectos de flexibilidad para atender la diversidad de requerimientos, innovación para plantear soluciones creativas y dinamismo para llevar a la práctica las ideas desarrolladas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba