N° de Edición 6824
La Matanza

Villa Luzuriaga: Jornada perfecta para Boca en La Candela

GBA3 (1)

En el marco de la onceava fecha de la Copa Campeonato, las categorías menores recibieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En esta oportunidad, la cosecha incluyó dos triunfos por goleada y un empate.

Los pibes de Boca están de parabienes.  Pese al empate de la Octava, la Séptima venció al Lobo por 6 a 3 y la Novena por 3 a 0.

Nora Adámoli Noraadamoli.nco@gmail.com

La Séptima va en ascenso

El conjunto de Luis Luquez continúa por el camino de la victoria. Esta vez, superó por goleada a Gimnasia. Vadalá y Torres por dos, Leyria y Silva Torrejón, los goleadores del 6 a 3 que da que hablar. Este triunfo le permite a los juveniles seguir en la lucha por el campeonato a pocas fechas del final.

“Boca salió decidido y rápidamente tuvo su recompensa. A los 2 minutos, Guido Vadalá abrió el marcador tras un remate potente fuera del área. La igualdad llegó a los 19 minutos, por intermedio de Carlos Castro luego de una contra donde sólo tuvo que empujarla. La reacción no tardó en llegar y Marcelo Torres, tres minutos después, recibió solo dentro del área tras una buena jugada del diez por el sector derecho y así poner las cosas 2-1. Gimnasia siguió proponiendo, siguió intentando pero poco pudo hacer ante la firmeza en el fondo y la eficacia en la ofensiva xeneize. A los 44´ Guido Vadalá encaró en velocidad, vio el hueco y remató cruzado ampliando la diferencia. Con el resultado 3-1 fueron al descanso. En la segunda mitad, a los tres minutos, Torres con complicidad del rosarino puso el 4-1. A pesar de la desventaja el Lobo Platense atacó y presionó en campo contrario buscando descontar. Lo hizo por intermedio de Francisco Soto, a los 26 minutos dejando el resultado 4-2. Cuatro minutos más tarde Ivo Leyria sorprendió a propios y extraños sacando un violento remate para el 5-2”, comentaron desde la página oficial de Boca Juniors.

De este modo, sobre el final, Mauro Gerez anotó el tercero para el Lobo y en tiempo de adiciono, apareció el cordobés Pedro Silva Torrejón para culminar con la goleada por 6-3.

¿Quiénes jugaron?

Boca Juniors: 1- Javier Bustillos; 4-Ulises Ruarte; 2- Franco Ramos Mingo; 6-Ezequiel Coronel; 3- Marcelo Vaca; 8-Rodrigo Betancur; 5- Diego Mercado; 11- Pedro Silva Torrejón; 10- Guido Vadalá; 7- Marcelo Torres; 9- Alexis Messidoro Suplentes: 12- Federico Abadia; 13-Alejandro Maciel; 14- Fabrizio Torresi; 15-Matías Merlíni; 16-Nicolás Avalo; 17-Ivo Leyria y 18-Mario Senra. DT: Luis Lúquez.

Gimnasia (LP): 1 Agustín Starna; 2 Marcelo Casal, 3 Nahuel Speck, 4 Lautaro Pollero, 5 Juan Ignacio Silva, 6 Alejo Lloyaiy, 7 Carlos Castro, 8 Francisco Soto, 9 Agustín Amoroso, 10 Alexis Alegre, 11 Brian Andrada. Suplentes: 12 Pablo Torres, 13 Eduardo Neira, 14 Yoel Olmedo, 15 Matías Coloccia, 16 Franco Galárraga, 17 Fernando Ibañez y 18 Mauro Gerez.

La Octava no repunta

 

El segundo partido del sábado quedó a cargo del conjunto al mando de Saverio Valente. En esta ocasión, sumó de a uno tras empatar en un tanto con el tripero. Así, pasó una fecha más sin que el conjunto azul y oro pueda afianzarse para pelear en los primeros lugares.

 

Se trató de un partido de ida y vuelta, en el que ambos equipos querían quedarse con la victoria. En el comienzo, Boca propuso juego colectivo y distribución del balón.  A minutos de haber comenzado Farías reventó el travesaño y así crear la primera situación clara del partido, pero el lobo se consolidó en el fondo imposibilitando el avance local.

“El gol llegó a los 22 minutos de pelota parada. Aaron Cardenas aprovechó un rebote dentro del área y no perdonó. Con la ventaja mínima se fueron al entre tiempo. En el complemento, el Lobo salió decidido a igualar las acciones y lo logró a los 10 minutos luego de un remate cruzado de Diego Parini, imposibilitando la estirada de Alejo Romano, uno local. A partir del empate, fue todo fricción y carecieron las jugadas de peligro en ambos arcos. Ambos debieron conformarse con la igualdad que termina dejando un sabor amargo de cara a lo que viene”, se informó..

¿Quiénes jugaron?

Boca Juniors: 1- Alejo Romano; 4-Ezequiel Vilan; 2- Marcos Goñi; 6- Aaron Cárdenas; 3-Mateo Mayor Lupo; 8-Nahuel Verón, 5-Lucas Vitiello; 11-Sergio Alegre; 10-Jonathan Farías; 7-Tomás Fernandez y 9- Leandro Paradiso. Suplentes: 12- Sebastián Lagos; 13-Nicolás Consoli; 14-Simón López; 15-Sebastián Gaggero; 16-Alan Soñora; 17-Cristian Maidana y 18-Nahuel Cisneros. DT Saverio, Valente.

Gimnasia (LP): 1 Alan Albornoz 2 Franco Rayer 3 Matías Melluso 4 Gabriel De Rose 5 Patricio Monti 6 Marcos De Bairros 7 Gabriel Tiseira 8 Juan Cataldi 9 Francisco Beron 10 Matías Gomez 11 Diego Parini 12 Airton Rossi 13 Gian Luca Fiorellini 14 Hernán Fernandez 15 Ezequiel Bocadelli 16 Cristian Chamorro 17 Sebastián Gaudio 18 Cristian Peirano. DT: Pablo Romero.

La Novena no encontró al lobo…

 

Los más jóvenes del plantel se están acostumbrando a sumar de a tres. Frente a Gimnasia, acumularon su quinta victoria consecutiva y parece que no habrá quién los pare…

Esta vez, un cómodo 3-0 le regaló los aplausos a la categoría 99, que cerró la fecha en La Candela. La división viene afilada y pelea los primeros puestos, con 26 puntos en la Copa Campeonato.

“Desde el inicio se vio un partido con un único protagonista, Boca. La visita se resguardo atrás para inquietar de contra. La insistencia tuvo su fruto. A los 20, Adrián Sanchez envío un centro para que Gonzalo Virano conecte y desviara la dirección de la pelota y así gritar el primer tanto del encuentro. Gimnasia respondió rápidamente, pero Romero no pudo conectar con precisión perdiéndose la igualdad provisoria. Sobre el final de la primera mitad, ya con un Boca buscando el segundo gol que le de tranquilidad apareció nuevamente Virano, repitiendo la formula anterior, y conectó de cabeza para ampliar la ventaja, merecida. Así se fueron al descanso. En la segunda mitad, el equipo azul y oro jugó con la desesperación del Lobo y manejó a su antojo el encuentro. Cuando la visita llegó al área local, Herrera se hizo enorme y trasmitió seguridad bajo los tres palos. A pesar de la diferencia, Boca terminó de sellar el partido a los 29´ ante un remate de Ángel Chamorro”, resaltaron.

¿Quiénes jugaron?

Boca Juniors: 1-Julio Herrera; 4- Eros Mancuso; 2- Oscar Salomón; 6- Mauricio Gauna; 3-Gonzalo Leyton; 8-Gonzalo Virano; 5- Adrián Sánchez; 11- Leonel Laborda; 10-Martín Cañete; 7-Lucas Brochero; 9-Ricardo Velázquez. Suplentes: 12- Lautaro Llarín; 13- Lucas Arzamendia; 14-Peter Grance Martinez; 15-Mateo Medina; 16-Angel Chamorro; 17-Cristian Caceres; 18-Mauro Luna Diale. DT: Marcelo Fedullo.

Gimnasia (LP): 1-Tomás Durso, 2-Bautista Sanchez 3-Cristian Espindola, 4-Pedro Durante 5- Alejo Gonzalez 6-Brian Corvalan 7-Ulises Camargo 8-Lautaro Seuchuk 9-Juan Ignacio Cardozo 10-Tomás Romero 11-Agustín Oviedo 12-Lautaro Salas 13-Nahuel Castro 14-Manuel Sanchez 15-Franco Villalba, 16-Antonio Napolitano, 17- Brandon Garibaldi 18-Franco Ibarguren. DT: Ignacio Kostenwein.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close