N° de Edición 7295
La Matanza

Villa Luzuriaga: Jornada contra el abuso sexual infantil

TESTESTE

MAT3 ABUSO INFANTIL (1)

La Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social  en articulación con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, realizó el Encuentro de Capacitación Primaria en el marco de la campaña “Escuchar para Creer – Creer para Ver y Hacer”, destinado a trabajar herramientas para intervenir en abuso infantil.

En esta jornada de sensibilización y prevención en la temática, realizada en la Asociación Civil “Calidoscopio” de Villa Luzuriaga, se abordaron diferentes herramientas y estrategias de intervención para diferentes situaciones de violencia, maltrato y principalmente abuso sexual infantil.

Sobre la jornada, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, destacó “la importancia de acompañar a los niños y niñas víctimas de algún tipo de abuso y dar rápida respuesta a la problemática. Es nuestra política la capacitación de los diferentes actores sociales, porque son fundamentales las intervenciones tempranas y oportunas”.

MAT3 ABUSO INFANTIL (2)

Es de destacar que la misma, se organizó entre las organizaciones sociales locales y regionales y el Servicio Zonal y Servicio  Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza.

La Jornada, reunió a operadores de calle, profesionales de Educación, Justicia, Salud e instituciones, que participan del Consejo Municipal de los Chicos y Jóvenes de La Matanza y fue coordinada por la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo, la directora de Programas de Niñez y Adolescencia, Mabel Álvarez, la coordinadora del Programa SATI, Elsa Gonzáles y el asesor de la Secretaría, Daniel Grugnala.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba