Número de edición 7717
La Matanza

Villa Luzuriaga: Finalmente, comenzaron las obras de entubamiento

Luego de las constantes movilizaciones y las promesas de inicio de mejoras hidráulicas en Barrio Peluffo, la semana pasada empezaron a realizarse las primeras perforaciones en la zona. “No lo podemos creer, pero es cierto”, dijeron los vecinos, tan contentos como esperanzados.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Y este viernes volvieron a reunirse, aunque en esta ocasión no fue para protestar, sino para celebrar el día del amigo, mientras conversaban sobre los logros obtenidos de las incesantes manifestaciones que llevaron adelante el mes pasado.
“Esto marca como algo histórico, que fue obtenido gracias a los vecinos de Barrio Peluffo, que nunca bajaron los brazos, que nunca se dejaron llevar por la gente que no quiere ver a su barrio progresar, sosteniendo esas banderas que se realizaron con nuestras propias manos, tocando los bombos cada viernes y reclamando algo que nos merecemos hace mucho tiempo, algo que es nuestro y que tanta falta nos hace en esos días de tormenta”, comentó Carmen, una de las vecinas.

En este sentido, dijo que se siente satisfecha, puesto que los vecinos están logrando “cosas maravillosas” que hacía años que querían conseguir y no podían. “Lo más lindo es que es para todo el mundo, incluso para la gente que no confió en nosotros y no colaboró ni compartió tantos momentos. De todos modos, se hacen diferencias”.
“Hoy , los negros piqueteros de Barrio Peluffo, compartimos este triunfo con todos ustedes y cuando esté terminado, cuando puedan ir a tomar el colectivo los días de lluvia sin tener que ponerse bolsas en los pies o llevar un trapo para limpiarse una vez que suben al colectivo; cuando vean que el remis entra sin dificultades e incluso la ambulancia, y sus hijos no tengan inconvenientes para ir a la escuela o realizar otro tipo de actividades, no queremos que nos agradezcan, ni nada por el estilo.

Lo único que queremos es que recorran esas calles, que recuerden cómo fueron durante años, los problemas que les trajeron entre muchas cosas y así disfruten de sus caminatas. Nosotros vamos a hacer lo mismo pero vamos a sentir un orgullo dentro nuestro por tanta unión y tanto trabajo inigualable”, resaltó.

En este sentido, Mary Rueda, una de las vecinas autoconvocadas, mencionó al comenzar la semana que tras las reiteradas marchas, los vecinos recibieron respuestas “Los vecinos de Peluffo recibimos los primeros frutos de la lucha por mejorar nuestro barrio. Sin perder de vista el reclamo principal, que es la realización de los canales Alicante y Colonia del Arroyo Don Mario y luego de varios años de oídos sordos, con casi dos meses de marchas y reclamos peticionando a las autoridades, se abrió una luz para comenzar a sacar a nuestro barrio del estado de abandono en que se encuentra”, comentó Mary Rueda, una de las vecinas autoconvocadas de la zona, mediante un comunicado que provocó júbilo en la región.

La medida se dio a conocer justo un día después de que finalizara el entubamiento en Pedro León Gallo, Granaderos y Chenaut, obra que aseguran que beneficiará a los habitantes que residen en las inmediaciones de la plazoleta límite con Remedios de Escalada. No obstante esto, todavía hay frentistas que reclaman porque pese a la labor hidráulica, el agua servida ingresa a sus viviendas, en algunos casos, en mayor cantidad que antes de la colocación de los caños.
 
Así, las gestiones de los representantes de los Vecinos Autoconvocados, fueron realizadas en el Municipio con el Subsecretario de Gobierno, Sr Galván y Autoridades locales encabezadas por Pablo Montone. En el encuentro, se trabajaron tres ejes: el reclamo por la ejecución del canal Alicante y Colonia; la realización de asfaltos y el mejoramiento de calles; y la limpieza y mantenimiento del barrio, algo que preocupa mucho ya que, según asumen, se encuentra en “estado de abandono”.

Pese al clima de júbilo que se vive, toman fotografías de todos los movimientos que se realizan y siguen a fondo cada una de las realizaciones. No quieren fallas de ninguna clase. Están comprometidos con su barrio, algo que comenzaron a demostrar cuando se encontraron para conversar y reclamar por lo que los afecta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba