N° de Edición 7218
La Matanza

Villa Insuperable: apertura a la niñez en la Casa Cultural “Germán Abdala”

Villa Insuperable: apertura a la niñez en la Casa Cultural “Germán Abdala”.

Estuvimos en la Casa Cultural y Centro de Estudios “Germán Abdala” ubicada en Angaco 4395 de Villa Insuperable para conocer el trabajo que viene realizando en el barrio y hablamos con la responsable, Cristina Caro, que nos comentó sobre las últimas actividades que están realizando: incorporar a ese espacio a niños y niñas.

Una experiencia nueva: trabajar con la gente “menuda”

“El viernes 18 de diciembre realizamos una apertura del Centro a la niñez del barrio. Durante 20 días todos/as quienes integramos el espacio estuvimos trabajando para este día y darle un momento de alegría a nuestros niños/as del vecindario. Fue muy emotivo abrirnos a una experiencia nueva: trabajar con la gente ‘menuda’, esos locos bajitos como decía Joan Manuel Serrat. Participaron alrededor de 90 chicos y algunas familias, la actividad fue con estricto protocolo”.

Navidad para los niños

 

“El lunes 21 hicimos un taller de Navidad con los chicos, donde trabajamos con dibujo y creación de motivos navideños para compartir en sus casas con las familias. A estole sumamos una actividad solidaria que realizamos el sábado 26 a la noche para juntar juguetes para el día de Reyes. Recibimos toda clase de juguetes usados que nosotros reciclamos y los ponemos en condiciones. Actuaron ese día, la banda de rock del barrio, Pasajeros de la Noche, que siempre nos acompañan con su música en todas las iniciativas”.

Como cuando éramos niños

“Como ya vienen las fiestas, hacemos un parate hasta el 4 de enero y a partir de esa fecha vamos a funcionar 3 veces por semana de 18 a 20 hs, con talleres de memoria, danza, teatro e historia, la primera y segunda hora se dedicada al deporte. También vamos a darles una merienda a los pibes para acompañar las actividades; vamos a practicar con ellos los juegos infantiles tradicionales que realizábamos nosotros cuando éramos niñas/os, como la rayuela, el tatetí, el trompo, la bolita o el gusanito, integrando a todos, sin diferenciar sexos o condiciones físicas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba