Número de edición 7726
La Matanza

Villa Gessell: Impresionante incendio de pastizales,»participación matancera, en la extinción»

En horas de la tarde, del día de ayer, un espectacular incendio de pastizales se desató en un campo lindero al cementerio de la ciudad de Villa Geseell , por causas que aún se desconocen (pero según fuentes del personal interviniente, podría ser intencional).Un bombero matancero de vacaciones, tuvo importante participación en la extinción del siniestro q arraso 60 hectáreas.

Las llamas alcanzaron  hasta los tres metros de altura, y por los fuertes vientos, el siniestro estuvo a punto de salirse de control.
Para contener el incendio tuvieron que intervenir dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Geseell, Pinamar, Mar de las Pampas, personal de Defensa Civil, autoridades municipales, camiones cisterna y personal de Bomberos de la Policia de la Provincia de Buenos Aires.

Debido al humo, que dificultaba enormemente la visibilidad, se interrumpieron las operaciones aéreas, además de evacuar los aviones de los hangares,  por temor que se propague el fuego hasta los mismos.
Según dicho de transeúntes, el incendio comenzó en un campo lindero al cementerio local, donde las llamas alcanzaron una altura considerable; las llamas, casi fuera de control, cruzaron la ruta y propagándose de esta forma, hacia pastizales aledaños.

Tras un intenso trabajo, los bomberos, pudieron controlar las llamas y con la llegada la noche, el mismo fue extinguido.
El siniestro arrasó casi 60 hectáreas de pastizales.

“Esto sirve de advertencia” comentó Juan Carlos, vecino del lugar y agregó que “Es necesario mantener una dotación permanente de Bomberos en el lugar, acá puede ocurrir cualquier cosas y la presencia de los Bomberos de la Policía nos brindan una gran tranquilidad”.
Agradecemos al “Gallego” Rodríguez, Bombero Voluntario del Cuartel de Ramos Mejía, quién se encontraba disfrutando de un merecido descanso invernal en la ciudad de Villa Geseell y al ver la magnitud del incendio, se acercó y prestó una valiosa colaboración para controlar y extinguir el mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba