N° de Edición 6754
La Matanza

Villa Dorrego: La Matanza celebró el 202° Aniversario de la Revolución de Mayo

Ante miles de vecinos de Villa Dorrego, en González Catán, que acompañaron los festejos patrióticos, el Intendente Municipal Fernando Espinoza encabezó el acto protocolar en un “barrio que marca claramente lo que es el corazón de la Matanza”.

El evento, llevado a cabo por primera vez en esta ciudad, se realizó frente a la Escuela Primaria N° 165 “Coronel Manuel Dorrego” y se inició con el tradicional chocolate patrio dentro de las instalaciones del establecimiento educativo. Allí se reunieron las autoridades y representantes de las instituciones más importantes de la zona.

Ya comenzado el acto protocolar, el Obispo Diocesano de Gregorio de Laferrere Mons. Juan Horacio Suárez ofreció la invocación religiosa y destacó que “la creación de la Patria es un don que nos han regalado, que debe cuidarse y mejorarse con el compromiso de una sociedad más justa”.

Posteriormente el jefe comunal, como único orador, brindó su discurso y agradeció primero, a los docentes “por lo que hacen por los chicos de nuestras escuelas” y en alusión a la conmemoración reciente del 30° Aniversario de la Guerra de Malvinas, Fernando Espinoza reconoció a los Veteranos de Guerra “por lo que hicieron y hacen marcando el ejemplo y llevando testimonios a cada una de las escuelas”.

Asimismo, resaltó la importancia de la elección del lugar donde se realizó el acto oficial, subrayando que “la decisión política de que Villa Dorrego fuera el escenario de este evento no es casual e implica mirar a la Matanza con la puerta de entrada al sur, desde un sentido de solidaridad, integración y posibilidades de educación y desarrollo”

Luego de hacer un recorrido histórico por la figura de Manuel Dorrego, el Intendente Municipal instó a la “recuperación de los valores y a reconocer a los patriotas” manifestando que “los Manuel Dorrego de hoy fueron Néstor Kirchner y un prócer matancero que fundó este proyecto y que ya vamos a volver a tener” en referencia al exvicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y exintendente de La Matanza, Alberto Balestrini.

A su vez, destacó que “hoy tenemos una gran patriota que se llama Cristina Fernández de Kirchner” a quien reconoció por su iniciativa de incrementar los ingresos fiscales de la Provincia de Buenos Aires y por la recuperación de Y.P.F.

Para finalizar su discurso, Fernando Espinoza solicitó tomar conciencia y unirse ya que “es la única forma de hacer una Matanza, una Provincia y una Argentina más grande” y recordó “el orgullo de llevar en el pecho los colores de la Patria”.

Luego de ello, el Intendente Municipal intercambió presentes con el Agregado Cultural de la Embajada Paraguaya en Argentina, Rodolfo Serafini ya que ese país celebró este mes un nuevo aniversario de su Independencia.

Concluido el acto protocolar, se realizó el desfile donde participaron jardines y escuelas de la zona, representantes de las Escuela de Enfermería y Guardavidas municipal, Defensa Civil, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, entidades de la localidad, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios y centros tradicionalistas que conmocionaron a los vecinos con su singular desfile gauchesco.

Participaron del acto también, el Diputado Nacional, Luis Cigogna, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Magario, el Director de la Región Descentralizada Sur, Manuel Fresco y demás autoridades municipales, de educación y de las Fuerzas de Seguridad

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close