N° de Edición 6824
La Matanza

Villa Celina: Sigue la lucha de los familiares de Theo Bravo para viajar a China

Pag.9_theo bravo mirada fija
Luego de su primer viaje a China, Theo Bravo y su familia siguen trabajando incansablemente para lograr un segundo objetivo, que es volver en pocas semanas, a realizar un segundo tratamiento de células madres en este país, por lo cual siguen con las acciones solidarias para recaudar fondos, además de juntar tapitas y organizar eventos, como el que se realizara el día 9 de julio con un “gran locro solidario” en el Rotary Club de Aldo Bonzi.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Una vez realizado el primer viaje a China, la familia Bravo comenzó a disfrutar de los “pequeños grandes” avances de Theo, los cuales se resumen todo a nivel corporal y en su sonrisa que regala día a día. Es por eso que NCO charló con Fabiana Caraballo, mamá del niño y una de las principales precursoras de las distintas campañas que se realizan por y para su hijo.

Al momento de nacer sufrió una taquicardia no detectada en los primeros controles médicos. Luego de 10 días, en una revisión lo trasladan al sector de guardiacardiologíca donde para mantenerlo con vida le suministran una dosis de medicamento que no era compatible con el cuerpo del niño, que provocó un paro cardiorrespiratorio del cual pudo salir con vida pero trajo como consecuencia una parálisis cerebral con la que lucha hasta el día de hoy.

NCO: ¿Como sigue la evolución de Theo y que avances ven?

Fabiana: Nosotros viajamos a Beijing en agosto del 2012 gracias a la colaboración de toda la comunidad, de empresas que hicieron importantes aportes y de la difusión que hizo posible que esto sucediera, Theo recibió 4 implantes de células madre por punción lumbar en un mes, a la primer semana notamos que había dejado de babear y a la tercer semana ya podía disociar el movimiento del tronco pudiendo darse vuelta correctamente, al terminar el tratamiento le estaba diciendo que me mire y oh! sorpresa…me clavó la mirada, algo que no había hecho nunca, el hecho de no tener control sobre su vista se lo impedía, pero esto mejoró día a día y cada vez está más conectado, pude agarrar sus juguetes, identificar su vasito entre muchos inclusive si esta medio escondido, puede entender qué lo rodea, que salimos por la puerta cuando antes desaparecíamos… la verdad es que lo que más cambió fue la conexión con el entorno y eso nos hace muy felices porque podemos entender algunas cosas más sobre lo que nos quiere indicar… pero también fuimos al neuroortopedista y lo encontró más derecho, sin la incipiente escoliosis por las posturas descontroladas que tenía, eso me alegra mucho mas, ya que una deformación te lleva a una cirugía compleja como ocurrió con sus caderitas hace años.

NCO: ¿Como viene la recaudación para el viaje a China?

Fabiana: Cuando arrancamos la primera vez en el 2011 estábamos ansiosos por irnos «ya» y demoramos 10 meses en reunir el dinero, ahora estamos más tranquilos, tenemos fecha para agosto del 2013, esperamos que se siga sumando mucha gente para poder llegar, tenemos fé de que eso pase.

NCO: ¿Que otros avances se podrán ver en Theo una vez realizado el otro tratamiento?

Fabiana: Nosotros no tenemos, al igual que la vez anterior, grandes expectativas, somos realistas y sabemos que puede mejorar mucho, como nada, pero como digo siempre, de nada para arriba vale la pena intentarlo.

Las mejoras de Theo nos superaron ampliamente, sabemos que puede optimizar esas mejoras obtenidas o mejorar en cosas que no lo hizo… Los nenes con discapacidad son chiquitos muy expuestos a enfermarse gravemente, sinceramente esperamos alejarlo de ese rango de peligro, cuanto más mejore su calidad de vida, más posibilidades tendrá de salir adelante, tanto si se enferma como en crear la mayor independencia o que se comunique mas… es tremendo verlo llorar y no saber que le duele, o si tiene fiebre y no te puede indicar que le pasa hasta que el médico encuentra la causa puede empeorar la situación y para un padre es tremendo ver sufrir a su hijito, esas cosas esperamos que mejoren.

NCO: ¿Sigue la solidaridad de la gente vigente, como manejan este tema?

Fabiana: La solidaridad de la gente sigue vigente y cada vez son más los que se suman, difundiendo, colaborando con dinero, juntando tapitas… o simplemente dándonos un abrazo para alentarnos a seguir, nosotros siempre publicamos en la red social Facebook todo lo que hacemos, la gente se suma espontáneamente y una vez terminado publicamos los tickets del banco, cuanto más transparente sea una campaña, más segura está la gente que quiere ayudar. Por suerte la gente sabe que todo lo recaudado va destinado al tratamiento de Theo y nos siguen ayudando.

Evento y rifa para recaudar

El próximo 9 de julio a partir de las 12:30 horas, se realizara en el Rotary Club de Aldo Bonzi un locro solidario para juntar fondos para el viaje de Theo. Allí se sumara el cantante Leandro Villar, ganador del festival de Baradero 2013,quien regalará su show durante el almuerzo. En el menú promocionado se adjunta locro, empanadas y postre a 70$ por persona sin incluir bebidas. El evento será en la calle Cucha Cucha al 1955 de esta localidad.

Por otra parte, se realiza la venta de rifas a 15$ donde se sorteara por lotería nacional una playstation 3 más un LCD 32 pulgadas por $15, para mas información de como adquirir las mismas contactarse al Facebook: Ayudemos a Theo Bravo.

También, se puede realizar aporte de dinero para el viaje y el tratamiento en las siguientes cuentas:
-Caja de ahorro solidaria Banco Nación Argentina convenio 7154
Cuenta Nº 6930303994 sucursal 99 CBU Nº 01106936-3006930303994.swift (NACN-ARBA) ESTA CUENTA NO TIENE COSTOS Y SE GIRA DIRECTAMENTE AL BANCO DEL HOSPITAL DE CHINA está a nombre de Néstor Bravo (Papá del niño) CUIT 20-18299918-1.
-Caja de ahorro en Banco de la Provincia de Buenos Aires. Nº de cuenta003522894/8 .banco 014. Sucursal 5120. CBU Nº 0140042-70351205228948-5 . Desde el exterior de Argentina: swift (PRBA-ARBA) a nombre de Theo Bravo CUIT 20-44655412-4.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. HOLA MUY BUENA LA NOTA SIGAMOS TRABAJANDO PARA THEO . MI NOMBRE ES SEBASTIAN AVILA CONOZCO A LA FAMILA BRAVO YA HACE MAS DE UN AÑO Y CADA DIA QUE PASA ME DAN MAS GANAS DE AYUDARLOS EN SU SEGUNDO VIAJE Y PIDO QUE CADA DIA MA SGENTE SE SUME. YO ME SUME`PORQUE VI EN LA MIRADA DE THEO LOS PADRES Y EL HERMANO GENTE SINCERA Y BUENA QUE HOY EN DIA ES DIFICIL DE ENCONTRAR . GRACIAS POR ESTA NOTA …..Y SIOGAN DIFUNDIENDO EL VIAJE DE THEITO QUE ES UN SER MARAVILLOSO …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: