N° de Edición 7361
La Matanza

Villa Celina: Inauguración De La Subsede De CFP 411

TESTESTE

SUBSEDE

Subsede de CFP 411

A pesar de que ya hace unos días que las clases comenzaron en la nueva subsede del CFP 411, el pasado lunes 20 de abril se llevó a cabo la inauguración formal del lugar ante una nutrida concurrencia, la cual fue recibida por Fabricio Do Santos, y les dieron la bienvenida, el director del CFP Daniel Tronti, y la directora de la Escuela Especial 504, Marcela Arévalo, espacio en donde funciona esta subsede.

Estuvieron presentes la secretaria de DD HH de la CTA Buenos Aires, María Reigada; el secretario de Educación Especial de SUTEBA, Néstor Caraza; el secretario general de la CTA Matanza, Paulino Guarido; el secretario de Comunicación de CTA Matanza, Luis Cáceres; la responsable del Centro de Salud del SUTEBA Matanza, Alejandra Shapiro; el director de la escuela de Arte “Leopoldo Marechal”, Pedro De Gaudio; los instructores Ismael Romero, Fabricio Do Santos, Gabriela Chaparro y Facundo Caraza; integrantes de la Agrupación Celeste del SUTEBA Matanza; el inspector de Adultos, Alejandro González; el inspector Distrital, Guillermo Witsel; la inspectora de Formación Profesional, Silvia Vendramín; el presidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo y el coordinador de Políticas Socioeducativas,  José Kupri.

Interés educativo

La nueva subsede es el quinto espacio en donde la CTA Matanza abre un CFP, y cuenta con más de 85 alumnos inscriptos y una amplia lista de espera. Esto da muestra cabal del interés que los matanceros tienen en capacitarse en diferentes oficios, y como central nos enorgullece poder brindar capacitación y formación a los futuros trabajadores.

Una vez concluida la inauguración, se pudo degustar una exquisita mesa de platos fríos, realizada por los alumnos de la nueva subsede.

A continuación hicieron uso de la palabra distintos asistentes al encuentro. En ese sentido,  Daniel Tronti, director del CFP dijo: “Hoy es un día muy emocionante para todos nosotros, quiero agradecer la presencia de todos. Que esto se pueda haber logrado llevó mucho esfuerzo y trabajo por parte del CFP y de la escuela 504, pero también tengo que agradecer al compañero Néstor Caraza, que fue quien impulsó y viabilizó este proyecto; él posibilitó que las dos partes nos encontráramos y trabajáramos juntos. Como Centro de Formación Profesional de la CTA, es muy importante para nosotros poder capacitar para el trabajo a los chicos de la escuela y sus familias, pero esta capacitación no concluye en los contenidos específicos de cada oficio, sino que como central de trabajadores vamos más allá, capacitando no solo en un oficio, sino formando integralmente a cada trabajador”.

A su turno, María Reigada, secretaria de DD HH CTA Buenos Aires sostuvo: “La verdad es que estoy muy contenta de estar presente en esta inauguración y qué bueno es que hoy los jóvenes puedan tener un incentivo para poder estudiar, poder soñar, y así poder tener, una vez egresados, una posibilidad de trabajo. Eso es lo que tenemos que seguir construyendo en nuestro país, y seguir construyendo trabajo significa seguir construyendo también, en los sindicatos, una propuesta sindical seria, que nos permita seguir avanzando, que es una deuda que tenemos entre los sindicatos, poder construir una propuesta sindical que acompañe el proceso que hoy estamos viviendo en nuestro país, y profundizar cada vez más esto que significa mayor inclusión. Y permítanme compartir con ustedes lo que siento, estar abriendo en una escuela especial cursos de formación profesional, me produce una cosa muy fuerte, muy movilizante, es una apuesta sumamente importante y es muy gratificante poder seguir pensando la educación con una mirada mucho más integral que la que teníamos en otro momento”.

SUBSEDE 2

SUBSEDE 3

SUBSEDE 4

Proyecto conjunto

Seguidamente, Paulino Guarido, secretario general CTA Matanza manifestó que  “antes que nada quiero agradecer a la directora de la 504 por apostar a este proyecto conjunto, en donde el objetivo último es la educación. En realidad es una inmensa alegría esta jornada, no siempre podemos estar en un lugar, con distintos compañeros, trabajando por más inclusión, por más derechos. A veces, en tiempos electorales, escuchamos palabras que suenan lindo, pero en esta inauguración que tenemos hoy, de verdad se plasma esto de que la patria es el otro; porque el otro para nosotros es el compañero, es el alumno, es la escuela, es la comunidad de la escuela, ese es el otro, y hoy con esta inauguración, esta frase se hace realidad y cobra total sentido”.

Como corolario, Eduardo Miranda, alumno de la institución educativa refirió: “Yo soy Eduardo Miranda, estoy en el curso de electricidad, tengo 36 años, soy inmigrante, soy uruguayo, desde los 7 años este país me cobijó. Desde chico viví situaciones muy difíciles, de casualidad terminé la primaria, tuve que ayudar a mis padres a criar a mis hermanos, y lógicamente, no pude estudiar. Hoy, ya siendo grande, me dan la oportunidad de poder tener un oficio, y dije, es el momento para empezar a tener alguna herramienta para ingresar al mercado laboral sin tener que mendigar nada, y estoy muy agradecido de esta oportunidad que hoy me brindan acá”.

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: