N° de Edición 7331
La Matanza

Villa Celina: Inauguración de la Plaza José I. Rucci

TESTESTE

La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Magario presidió el acto de inauguración de la Plaza ubicada en la localidad de Villa Celina, que  llevará el nombre del dirigente sindical al cumplirse 39 años de su desaparición física.

En representación del Intendente Municipal, Fernando Espinoza, la presidente del cuerpo legislativo local destacó la figura de José Ignacio Rucci al recordarlo como “un compañero de lucha, defensor de los trabajadores y en definitiva, del pueblo argentino”.
“Queremos restituir aquellos anhelos que tenían los vecinos en el año 1984 y devolverle ese nombre que nació de cada integrante de este barrio”, afirmó la concejal en relación a la decisión de inaugurar la plaza con el nombre del representante gremial, luego de que fuera modificado en 1992.
Además, subrayó que: “esta plaza fue realizada por los trabajadores de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja” y agregó: “cuando nos organizamos, cuando ponemos esfuerzo y empeño somos capaces de hacer plazas, edificios, casas; aún mejores que las empresas”.
“Ésta es la Argentina que estamos construyendo donde vivimos una etapa de recuperación del trabajo, de cada uno de los integrantes de nuestras familias dignificando su vida” enfatizó Verónica Magario y finalizó: “hoy  tenemos trabajo, tenemos dignidad de vida y eso es lo que nos ha devuelto esta presidenta y el ex presidente Néstor Kirchner”.
Por su parte, el Diputado Nacional, Carlos Gdansky, agradeció la presencia de los gremios confederados y a la CGT regional La Matanza, y en especial  al intendente Municipal, Fernando Espinoza porque “vuelve a demostrar, como lo ha demostrado en todo su camino de militancia Alberto Balestrini, su lealtad como trabajador y peronista a este movimiento obrero local”.
Posteriormente, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la plaza del barrio Vicente López y Planes con el nombre “José I. Rucci” y se descubrió el busto en homenaje al dirigente sindical  que fue donado por la UOM Matanza.
Estuvieron presentes también, la Diputada Nacional María Ester Balcedo, el delegado municipal de Villa Celina, Pedro García, el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, Ricardo Rolleri, el titular de la UOM local, Hugo Melo, otras autoridades municipales y representantes de diversos gremios que conforman la CGT de La Matanza.

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: