Número de edición 8328
La Matanza

Victoria del Villero en Ciudad Evita sobre el Carcelero y alcanzó la segunda posición del Clausura

Victoria del Villero en Ciudad Evita sobre el Carcelero y alcanzó la segunda posición del Clausura

En la sexta fecha del campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere venció por 2-0 a General Lamadrid. El choque se disputó durante la soleada tarde del domingo, en el estadio República de Italia. Los goleadores fueron Ezequiel Vicente y Omar Pires. El Verde ganó su cuarto partido consecutivo, tiene 12 unidades y está a dos de Ituzaingó, que es el puntero.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo fue clara la superioridad de Deportivo Lafererre, tuvo la pelota, la manejó con criterio y a través de un tiro libre pudo ponerse en ventaja. También fue quien determinó el ritmo y la intensidad de la primera mitad. Por su parte, General Lamadrid sólo contó con ataques esporádicos y pelotas paradas que no supo aprovechar. El complemento fue cambiante, el Carcelero salió con otra actitud y lo pudo empatar, pero falló en la puntería. Luego, el Villero se acomodó y amplió la diferencia. Fue 2-0 para Lafe y cosechó su cuarto triunfo al hilo.

El encuentro

En el inicio Deportivo Laferrere fue el dueño de la pelota y la hizo correr, también contó con un tiro libre por el costado izquierdo a la altura del área, que terminó en las manos de Néstor Acosta. El Villero decidió atacar por el sector de Marcos Roseti (el lado zurdo). Por su parte General Lamadrid, tuvo que replegarse e intentar salir de contra. A su vez, respondió con un córner que no supo aprovechar. El Verde fue claramente superior en los 10 primeros minutos.

Sobre los 20 minutos, Lafe bajó el ritmo y el Carcelero pudo tomar el balón y emparejar el encuentro. El conjunto de Villa Devoto obtuvo varias pelotas paradas que no pudo concretar. Pero a los 23’, el Vilero abrió el marcador. Tras un tiro libre en tres cuarto desde la derecha, Roseti lo ejecutó rasante al suelo, en el primer palo nadie la alcanzó a tocar y por el segundo poste apareció Ezequiel Vicente, que la empujó para el 1-0. Luego del gol, el equipo de Mario Finarolli insistió en el ataque con un buen pasaje de los delanteros Gustavo Fernández, Claudio Campostrini y Roseti.

A los 29, lo buscaron con un envió desde la mitad de la cancha al Pulga Roseti, se metió en el área y sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño, se salvó Lama. En 37 minutos, Laferrere con la posesión del balón manejó la intensidad del encuentro a su gusto. Por su parte, Lamadrid sólo contó con ataques esporádicos que no llegaron a buen puerto. De esa forma se fueron al entretiempo, con Laferrere arriba por la mínima y como claro dominador, mientras que el Carcelero se replegó a la espera de una contra.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo Lamadrid salió con otra actitud. Antes del primer minuto Leandro Coronel se proyectó por la izquierda, levantó un centro para que Gregorio Abregú meta un cabezazo, pero no lo hizo de la mejor manera y la pelota se fue desviada por el poste más lejano. A los 3’, cambiaron los roles y fue Abregú quien se metió en el área y lo asistió a Nicolás Velazco, pero este no llegó a empujarla debajo del arco y el Carcelero perdió una gran chance de igualar el marcador. Fue un aluvión de Lama.

Luego, el Villero se acomodó en el campo, volvió a llegar al área rival y a los 8’, contó con un cabezazo de Omar Pires, que se fue cerca del poste izquierdo de Acosta. En 15, el Carcelero no bajó la intensidad y se lo llevó puesto al Verde. En 20’, el encuentro fue más disputado en la mitad de cancha y contó con acciones de ambos equipos. Tres minutos después, Nazareno Hvala por el sector derecho levantó un centro con rosca que se cerró y Lisandro Mitre, tuvo que meter un manotazo para enviarla al córner.

A los 32’, el conjunto matancero amplió la diferencia y despabiló el choque. Omar Pires tiró una pared en la puerta del área con el Tortuga Fernández, el volante al ingresar en el perímetro lo bajaron y el árbitro Nicolás Kresta convalidó el penal para Lafe. Un minuto después el mismo Pires, ejecutó el tiro desde los 12 pasos, lo hizo con un toque suave junto al poste derecho de Acosta, mientras que el arquero, fue hacía el otro palo. Fue el 2-0 a favor del Verde.

Lamadrid fue en busca del descuento, pero careció de peso e ideas en el ataque. Tuvo pelotas paradas en su poder, que no le sacó provechó. El Carcelero al embestir se desprotegió atrás y Laferrere trató de sacarle rédito, se topó con varias contras, pero falló al finalizarlas. Fue 2-0 en la tarde soleada de Ciudad Evita y el Villero cosechó su cuarto triunfo consecutivo que hace ilusionar a todos sus hinchas.

Próxima jornada

Por la séptima fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Victoriano Arenas. Mientras que General Lamadrid será local ante Claypole. Por el momento resta conocer el día y horario de dichos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo