Número de edición 8322
La Matanza

Verónica Magario participó de un especial encuentro de mujeres

MAGARIO_Fotor_Collage

Desde su rol a cargo de la Secretaría de la Mujer del PJ Nacional, la intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario participó en el multitudinario evento que reunió a más de 3000 mujeres de todo el país. Fue en el marco de la 3ª conferencia “Soberanía política, independencia económica y justicia social” organizada por el Partido Justicialista en Santiago del Estero que se llevó a cabo en el Fórum de esa ciudad.

“Con el ejemplo de la lucha de ‎Evita, es nuestra tarea seguir trabajando por el desarrollo social y la inclusión; porque ‘Donde hay una necesidad, nace un derecho’”, señaló durante su discurso la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, quien presidió la jornada y   participó de la 3ª conferencia del ciclo “Soberanía política, independencia económica y que contó con una gran cantidad de mujeres militantes y simpatizantes del justicialismo, quienes fueron las organizadoras. El encuentro fue declarado de interés provincial y nacional por las respectivas Cámaras de Diputados.

La gobernadora compartió la jornada con la artista Nacha Guevara, las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, quien es sobrina nieta de Eva Duarte de Perón; Mirian Rayado, Liliana Mazure, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Norma de Matarazzo y la senadora Ada Itúrrez de Cappellini, entre otros diputados nacionales y provinciales, intendentes y funcionarios del gabinete provincial.

Disertaciones sobre la vida  y obra de Eva

Las disertaciones estuvieron a cargo de las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Liliana Mazure, junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quienes relataron a través de sus palabras y de cortos audiovisuales la vida de Eva Perón, destacando el rol de la mujer en los diferentes momentos históricos del país, como pilar fundamental del desarrollo social y de la restitución de derechos postergados, quienes levantaron la bandera de que “en donde hay una necesidad, hay un derecho”.

Al hacer uso de la palabra, la titular del Ejecutivo provincial, Dra. Claudia de Zamora, agradeció la presencia de las diputadas nacionales y de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y dijo: “Quiero felicitarlos por este ciclo de conferencias que han organizado con motivo del Bicentenario”.

Nacha Guevara y su show musical

A su vez, la cantante e intérprete de la vida de Eva Perón, Nacha Guevara, deleitó al público con su show musical, en el que cantó diferentes temas en homenaje a la “abanderada de los humildes”.

Al finalizar el musical, la Dra. Claudia de Zamora le obsequió a la artista una frazada tejida por manos de mujeres santiagueñas, oportunidad que Guevara aprovechó para “agradecer a la gobernadora y a los organizadores de este ciclo de conferencias por la invitación para venir a estas tierras santiagueñas. La verdad es que la ciudad de Santiago del Estero es hermosa”, afirmó, al tiempo que mostraba su conformidad por la calurosa respuesta del público.

En igual sentido se manifestaron las demás visitantes, quienes dijeron haber conocido la “Madre de Ciudades” y disfrutado de sus bondades y de la hospitalidad de los santiagueños. Al tiempo que remarcaron que seguramente volverán en algún otro momento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo