N° de Edición 6896
La Matanza

Verónica Magario entregó viviendas en el Barrio Las Antenas

Verónica Magario entregó viviendas en el Barrio Las Antenas

Lo

La intendenta municipal, Verónica Magario, llevó a cabo la entrega  de viviendas a 14 familias en el Barrio Las Antenas de Lomas del Mirador, en el marco del programa de Urbanización de Villas y Asentamientos que permite mejorar las condiciones de vida de los vecinos, otorgándoles el acceso al techo propio.

Junto a su jefe de asesores, Fernando Espinoza, precandidato a diputado nacional por el Frente de Unidad Ciudadana, recorrió las manzanas del barrio visitando a los vecinos y supervisando el avance de  las obras en construcción.

Verónica Magario entregó viviendas en el Barrio Las Antenas

La jefa comunal, al hacer entrega de las llaves  a los nuevos propietarios de las casas del Barrio Las Antenas manifestó “que estas familias que viven hace más 30 años en el barrio hoy tienen un lugar, con una habitación para cada uno de sus hijos, una vivienda hermosa y digna donde vivir, hecha por cooperativistas lo que significa generar mano de obra para nuestra gente en estos tiempos tan difíciles donde el trabajo se va perdiendo.”

En el recorrido junto al ex intendente, Fernando Espinoza -donde visitaron casas que están en construcción y que pronto serán habitadas- la mandataria municipal señaló que “estas viviendas estuvieron detenidas desde el comienzo del gobierno de Macri, por lo que insistimos durante mucho tiempo para que restituyeran el dinero y finalmente en diciembre, tomamos la decisión de dar el empuje desde el municipio con fondos propios”.

Por su parte Fernando Espinoza expresó su felicidad por el avance de las obras en el barrio y dijo que “esto se logró por el trabajo unido de todos los vecinos, son viviendas que se hicieron con los brazos de hombres y mujeres de Las Antenas y con la conducción estratégica del municipio.” Agradeció a “Verónica Magario que con recursos propios del municipio logró dar continuidad a la urbanización del Barrio Las Antenas que habíamos iniciado con Alberto Balestrini, por lo que cada vez que podemos entregar una casa con todos los servicios a un vecino estamos haciendo peronismo” concluyó.

En el corazón del barrio, está prevista además la construcción de un espacio común destinado a prácticas recreativas y de esparcimiento para uso de todos los vecinos.

Las elecciones

En contacto con la prensa y en términos electorales, Verónica Magario recordó que “fui secretaría de Desarrollo Social en los momentos más duros, entre los años 2000 y 2005, por eso vi la pobreza, el hambre y corríamos detrás de eso. Hasta ese entonces el 58% de nuestra población estaba bajo la línea de pobreza y también pude ver la recuperación” y en esa línea destacó que “en 2014 declararon a La Matanza Capital Nacional de la Producción y Trabajo porque fue donde se crearon más de 300.000 puestos de trabajo y 7.500 industrias. Ese orgullo hoy se convirtió en un profundo dolor porque la estadística de La Matanza dice que en 2016 perdimos 25.000 puestos de trabajo gracias a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

En cuanto a la situación socioeconómica, la jefa comunal dijo que “el país entero está remando. Nosotros nos vemos cada vez peor en todo el país, y lo vivimos con muchísima tristeza porque también soy mamá de dos chicos jóvenes y no veo futuro para ellos”.

Y a renglón seguido agregó que “hoy estamos en retroceso, sé que todavía hay un margen de lo que se construyó en la etapa anterior pero hay un sector que la está pasando muy mal. Entonces le estamos pidiendo solidaridad al pueblo matancero, que aquel al que le sobre un poquito se lo dé al que no tiene. Hay que decir que este gobierno no da para más, es incapaz, es insensible y pregona una injusticia permanente”

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close