Verónica Magario celebró la víspera de Navidad con abuelos y niños
La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, visitó el viernes por la mañana junto a su jefe de asesores, Fernando Espinoza, el Centro de Jubilados “Esperanza” de Villa Luzuriaga y el Hospital del Niño de San Justo. Allí entregaron presentes y saludaron a los niños y a cada uno de los vecinos que los acompañaron en este año.
El viernes al mediodía la mandataria comunal, junto al jefe de asesores Fernando Espinoza, celebró la víspera de navidad en el Centro de Jubilados “Esperanza” ubicado en la calle Miguel Cané al 4800 de la localidad de Villa Luzuriaga. Los vecinos del lugar recibieron su visita con mucho cariño y agradecieron las gestiones tanto de Verónica Magario como de Fernando Espinoza, las que hicieron crecer sustancialmente ese barrio.
Estuvieron presentes allí, Eva Jorge, secretaria municipal de la Tercera Edad; María Laura Ramírez, subsecretaria de Desarrollo Social; Silvia Francese, secretaria de Cultura y Educación y el presidente de la institución, Juan Carlos Elizalde quien agradeció la presencia de Verónica Magario y de Fernando Espinoza y destacó la ayuda que siempre tienen por parte del ejecutivo municipal.
Se hizo entrega también de una bolsa de artículos navideños a todos los vecinos presentes. “Hemos trabajado junto a Eva Jorge para que todos los Centros de Jubilados reciban una bolsa navideña para cada familia. Porque es mi forma de acompañar la mesa navideña de este año que sabemos que es un año complicado” explicó Verónica Magario.
Además, ambos funcionarios visitaron el Hospital del Niño de San Justo, donde recorrieron sus habitaciones junto a payasos y a Papá Noel y llevaron regalos a los niños presentes. Participaron de esta visita también: el secretario de Salud, Alejandro Collia; los subsecretarios Gabriela Álvarez y Luis Crovetto y el jefe del gabinete de Salud Horacio Tur.
“Venir al hospital es una sana costumbre que nos reconforta porque si hay algo que cuando tenés responsabilidad de gobernar te enorgullece es ver la sonrisa de un chico y sobre todo cuando está pasando un momento no tan bueno por alguna enfermedad” declaró Fernando Espinoza, quien además destacó el enorme reconocimiento que tiene esta institución por la calidad de sus profesionales como por su equipamiento.
Al respecto, Alejandro Collia aclaró: “Próximamente el Hospital del Niño va a incorporar mayor equipamiento y está por terminar la obra de la guardia que tiene en su plan hacer una sala de internación con cuidados progresivos. Esto es seguir creciendo en lo que hace a un sistema de salud local sólido y esperamos el próximo año contar también para ello con la ayuda del gobierno nacional y provincial”.
Por último, la intendenta municipal dirigió un mensaje en estas fiestas de fin de año y dijo: “Quiero decirles que esta intendenta y todo su equipo va a estar en forma permanente al lado los adultos mayores y los niños porque son lo más valioso que tiene nuestra sociedad. Acá esta mi compromiso de cuidarlos para que no les falte nada, los voy a defender permanentemente cuenten con eso. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. ”