Número de edición 7828
La Matanza

Adrián Verdini: “Al vecino la plata no le alcanza”

Verdini. El secretario de Deporte de la UNLaM, Adrián Verdini, habló sobre los juegos universitarios

En la segunda parte de la entrevista al coordinador general de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, dio su opinión sobre la actualidad política y detalló los logros deportivos de la universidad matancera.

Por Rocío Viveros
Rocioviveros14@gmail.com

AdriánVerdini, secretario de Deporte de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), estuvo con el equipo de No te duermas, programa que se transmite de lunes a viernes, de 10 a 12, por Hexa Radio, coproducida por Periódico SIC y Diario NCO, conversando de varios temas, entre ellos, los logros deportivos de la Universidad de La Matanza y su pasado en la política.

“Entran todas las universidades públicas, todas las universidades privadas y todos los institutos terciarios de educación física del país, que eso se divide el país en nueve regiones, los campeones de cada región van a una gran final, los fixtures son de 12 y hay tres invitados”, explicó el entrevistado, en relación a la final de los Juegos Universitarios Argentinos, que tuvo lugar en Mar del Plata.

Verdini expresó: “Allá participaron 106 instituciones de todo el país, ahora, en esta gran final de Mar del Plata y que la universidad de La Matanza quede primera y de una manera tan contundente, me parece, para todos los matanceros, tendría que ponernos felices y ser un orgullo. Creo que, fundamentalmente, pasa por ahí. Es el trabajo del día a día, es el trabajo de todos los días, que hacen que estos resultados se den de esta manera”

El coordinador del área deportiva de la UNLaM enfatizó en que “el medallero fue importante, de 1450 puntos a 280 el segundo lugar”, y agregó que “fueron nueve oros, cinco platas, cuatro bronces, ya nosotros acá, sobre 26 disciplinas, habíamos clasificado en 20, que son por las que fuimos a Mar del Plata y, salvo en dos que tuvimos unos cruces complicados, en el resto, la universidad fue podio”.

También reflexionó sobre el trabajo que se podría hacer en conjunto junto con el gobierno: “A veces si vos abrís una política un poco más general del deporte, donde se aplicaría, no solo en las universidades, como en los clubes, como en los municipios, como las provincias, que se yo, yo tengo otra visión, por eso ¿no? Va en la gestión de cada uno”, y añadió que cree que se pueden lograr muchas cosas, pero que “va en la gestión de cada uno”.

Verdini. El secretario de Deporte de la UNLaM, Adrián Verdini, habló sobre los juegos universitarios

Su pasado político

“En el 2009, cuando yo fui concejal, se armó un espacio importante con una propuesta clara y sacamos el 36% de los votos. Fue el récord histórico de que la oposición le saque esa cantidad de votos al oficialismo”, mencionó Adrián Verdini en No te duermas, transmitido por Hexa Radio, de 10 a 12.

El secretario de Deportes de la UNLaM afirmo que “cuando vos queres proponer, yo el año pasado fui candidato con Florencio Randazzo, no nos escuchaban las propuestas”, además de comentar, que en los programas de televisión a los cuales asistía como invitado, solo le preguntaban por los dichos de los otros candidatos.

El entrevistado aseguró: “cuando querías discutir sobre reforma laboral, cuando querías discutir sobre los problemas de la gente, cuando querías discutir sobre leyes que ahora la están tratando de Alcohol cero, te miran para otro lado porque no servía, porque también a muchos les conviene la grieta.”

“Hoy lo veo muy difícil para nosotros, para los que estamos acá, que nos levantamos todos los días a laburar, vos estás viendo un gobierno, yo lo vote, que venían a ser mejores, que iban a haber un montón de cambios y yo no veo ningún cambio, lo veo para peor”, opinó sobre la actualidad de los argentinos.

Verdini, en relación al gobierno actual, enfatizó en que “se queja del gobierno anterior, el gobierno macrista se quejaba de lo que le habían dejado, pero en el medio pasaron ocho años y nosotros seguimos con los mismos problemas de todos los días, al vecino, la plata no le alcanza, la inseguridad los mata en todas las esquinas, en tema de salud, son horribles y cada vez peores”.

¿Robo o ataque intencional?

“Me corrí más o menos, yo creo que en mi época de concejal avance sobre muchos temas y a los seis meses que me fui hubo un hecho violento de siete personas, me cruzaron un auto, me cagaron a tiros, me metieron un tiro, que ahora, hace seis meses tengo una cadera nueva, así que me estoy empezando otra vez a recuperar y a caminar”, contó el entrevistado.

Verdini recordó que “fue todo muy raro, para robarme un auto que yo entregue, desaparecieron las cámaras”, además cuando fue consultado si creía que había sido acto de inseguridad o un ataque premeditado manifestó que “tampoco uno tiene pruebas, así que se tiene que quedar con lo que pasó”.

El secretario describió lo sucedido como “un hecho raro, extraño, donde hubo que cambiar fiscales, donde después, fue tapa de Clarín, 15 jefes policiales pasaron a retiro, un juez de garantía, otro fiscal más, fue un hecho difícil y complejo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba