N° de Edición 7093
La Matanza

Verano 2020: posibilidades de recreación para distintas edades

Verano 2020: posibilidades de recreación para distintas edades

La Secretaría de Deportes junto a la Secretaría de Salud están llevando adelante diferentes actividades dirigidas a las y los adultos mayores de La Matanza en el predio “Huracán”,  de San Justo. Por otra parte,  El Consejo Escolar y el Municipio organizan propuestas  para niños y niñas en escuelas abiertas durante el período de receso escolar.

En enero y febrero alrededor de 70 a 100 adultos mayores de todo el partido participan diariamente de la Colonia de la Tercera edad”. Es organizada por la Secretaría de Deportes que brinda una grilla de diferentes actividades.

Se pueden mencionar deportes acuáticos y entrenamientos en el predio de Huracán,  San justo ubicado en Av. Pte.Dr. Arturo Illia 1755. De lunes a viernes, en la franja horaria de 10 a 16 hs y con la ventaja que son de total gratuidad.

La profesora a cargo del grupo, Erica Coronel señaló:“Es muy grande el impacto de estas actividades en la gente mayor, tenemos muchísimos adultos que se vienen a anotar. Hay gente nueva todos los días, de centros de jubilados y particulares que ya están participando de forma activa”.

Integración y una posibilidad de vincularse

“Es una  buena alternativa para compartir porque hay mucha gente en la casas solas. Vienen  acá y se conectan con otras personas, lo que le hace muy bien porque trabajamos con ideas para todos los gustos”.

Entre las mismas se destacan por ejemplo, aquagym, baile y actividades de salud mental ya que por otra parte,  desde el Departamento de Educación y Promoción para la salud, dependiente de la Dirección de Programas Sanitarios de la Secretaría de Salud, brindan charlas.

Las mismas son de temáticas referidas a hábitos saludables, alimentación, hipertensión arterial, diabetes y salud bucal entre otros. “Cada día tratamos de abordar una temática diferente, que sea esencial pero siempre con el eje de promoción de la salud, teniendo en cuenta la población y su rango etario”, especificó la licenciada  Alejandra Campoi.

Agenda para los niñes

También, los más pequeños cuentan con nuevas alternativas ya que en varias escuelas se están llevando adelante diversas actividades de recreación que les permite disfrutar de un verano diferente. .

Es el caso de la Escuela Primaria 130° de Virrey del Pino es una de las instalaciones donde se lleva a cabo el programa “Escuelas Abiertas de Verano” y por eso su directora, Graciela Bobes señaló : “Asisten unos 200 nenes diariamente desde las 9 a las 12 am”.

Luego de desayunar en el lugar, como explicó son llevados con micros que dispone el municipio al Campo Deportivo Municipal del Km 35 de Ruta 3 para realizar diferentes actividades en el campo y en la pileta.

Además, la Presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias manifestó: “Estas escuelas  le permiten a aquellos chicos que pasaron todo el año con sus compañeros de estudio que  tengan otro espacio para  recreación y para compartir”.

Una variedad multidisciplinaria

De ese modo, Arias también afirmó: “Son diferentes áreas las que estamos trabajando, el municipio, la jefatura de educación, el consejo escolar y entre todos logramos esta gran logística”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Deportes también trabaja en los predios donde los chicos van a las piletas garantizando que ellos pasen tiempo ameno y brindando las condiciones para que estas escuelas dispongan de todos los elementos para llevarse a cabo con normalidad y sin inconvenientes.

Los días de lluvia realizan tareas lúdicas en las escuelas, en lo que respecta a las áreas de robótica, manualidades, educación física, técnicas artísticas, etcétera.

Sobre lo mencionado con anterioridad,  la directora Bobes destacó que se incorporaron kits de robótica lo que brindó una alternativa distinta de aprendizaje y así los chicos tuvieron otra predisposición, al brindar nuevas herramientas.

“Recibimos computadoras para poder así tener horas de informática y por suerte el municipio nos acompañó en todo momento, estamos muy agradecidos”, culminó.

Fuente: Matanza Digital

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close