
Estupefacientes y falsificación de billete
Durante la última semanase realizaron una serie de operativos policiales que terminaron con un grupo de personas detenidas.
Por Lorena Belén Papaianni
Entre las causas se encuentra una banda de falsificadores de billetes y por el otro lado una pareja asociada a la comercialización de estupefacientes.
Desde la Prefectura Naval Argentina realizaron un operativo en La Matanza y a raíz de las investigaciones llevadas a cabo, detuvieron a un hombre y a una mujer, acusados de vender drogas en el Partido.
El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, que está a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez, fue el que ordenó la detención de una mujer.La acusada fue detenida mientras transitaba por Ciudad Evita en un vehículo a la altura de la Autopista Richieri.
Durante el procedimiento, los investigaron constataron que llevaba siete “ladrillos” de marihuana, con un peso de casi cuatro kilos.
Se sumó un detenido más
Luego de lo sucedido con la primera sospechosa, el magistrado que interviene en la causa ordenó que se realizaran dos allanamientos en domicilios ubicados en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
En uno de esos operativos, detuvieron a un hombre y le secuestraron 25 plantas de marihuana, un revolver, dos vehículos, celulares y documentación vinculada a la causa.
https://diario-nco.com/la-matanza/cayo-la-banda-delictiva-liderada-por-la-narco-abuela/
Según informaron las fuentes policiales, ambas detenciones estarían vinculadas a otras investigaciones que corresponden también a una causa en la que ya se detuvieron a cuatro personas y se secuestró más de un kilo de cocaína.
Siguen los operativos policiales
Se realizaron distintos operativos policiales en cinco domicilios, y se detuvieron a dos hombres sospechosos de ser parte de una banda de estafadores, que se dedicaban a adulterar dólares en distintas localidades.
Entre ellos se encontraba la localidad matancera de Ciudad Evita, así como también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Victoria en la provincia de Entre Ríos y Valentín Alsina en Lanús.
Los sospechosos tenían como víctimas principales a adultos mayores, quienes denunciaron la estafa a raíz del intercambio de billetes de dólares falsos, que provenían de Tierra del Fuego.
Además, desde las fuentes policiales informaron que lograron confiscar dinero en efectivo, máquinas para contar billetes y una gran cantidad de teléfonos celulares, así como también revelaron que uno de los detenidos sería abogado y el otro realizaba tareas de contabilidad.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco