Número de edición 7770
La Matanza

La Matanza: Vendedores ambulantes atacaron a un colectivero

El chofer de la Línea 317 les exigió a seis individuos que le abonaran el boleto y fue en ese momento en el cual uno de ellos comenzó a pegarle con el martillo de emergencias en la cabeza.

Por Lorena Belén Papaianni

El violento episodio ocurrió en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, cuando un grupo de seis vendedores ambulantes intentaron viajar en la Línea 317 sin pagar el boleto.

Cuando el chofer, Mirko, les exigió el pago del mismo, comenzó una pelea que continuó en la vereda y con el conductor gravemente herido en su cabeza, luego llegó la Policía y una ambulancia para trasladarlo al nosocomio.

Además del hecho que sucedió en la intersección de las avenidas Crovara y Cristiania, el conductor sufrió el robo de varias de sus pertenencias por parte de los vendedores ambulantes.

Todo quedó registrado

En el momento en el que comenzó a desatarse la disputa entre los seis individuos y el chofer, uno de los pasajeros con celular, filmó todo el ataque, en el que captó cómo se intentaba defender el colectivero.

A su vez, en el vídeo los pasajeros intentaron frenar la situación manifestando: “No se peleen loco”, y agregaron: “Dale mostro, que tenemos que ir todos a trabajar».Por su parte, Mirko sostuvo que lo único que hizo fue defenderse del ataque, mientras que, algunos pasajeros intentaron separarlos, pero resultó imposible.

Luego de pedir auxilio llamando al 911, el conductor recibió dos puntos en su cabeza y los médicos le recomendaron reposo, asimismo no puede volver a manejar hasta no recibir el alta.

Declaraciones del chofer

Por otro lado, Mirko apuntó a que los seis sujetos escaparon del lugar y se dirigieron a los monoblocks que están en esa zona y pidió por más seguridad en las unidades de transporte.

En una entrevista con Telefe, el chofer expresó: “Estaba manejando. Suben estas personas, eran como seis o siete. Se pasaron al fondo, ya venían alcoholizados, drogados seguramente. Les dije que por lo menos me saque un boleto. Uno, sin hablar, vino directamente a lastimarme. Sacó el martillo y el primer golpe me lo dio en la cabeza”.

También agregó que cuando descendieron de la unidad, mientras uno de los vendedores lo agredía, los otros le robaron sus pertenencias, menos el celular, que Mirko lo tenían en su bolsillo, y con eso pudo llamar al 911.

Debido a lo sucedido, la causa quedó caratulada como “robo y lesiones”, en la cual interviene la Fiscalía Nº 2 de La Matanza, pero hasta el momento no hay detenidos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba