Número de edición 8129
La Matanza

Vecinos y militantes del frente de izquierda protestan en San Justo contra desalojos

Vecinos y militantes del frente de izquierda protestan en San Justo contra desalojos

Los manifestantes se oponen al desalojo de viviendas precarias ubicadas en un terreno ocupado en la periferia de la localidad de Rafael Castillo
Por Leandro BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com
Militantes de izquierda y vecinos del partido cortaron el tránsito en la arteria de la rotonda de San Justo, ubicada en la intersección de Camino de cintura y Ruta 3, en repudio a la orden de desalojo de unas 1000 familias de unos terrenos en Rafael Castillo.

Los manifestantes bloquearon el paso de los vehículos en dirección a capital y en dirección a La Matanza, mediante barricadas y quema de neumáticos donde también plantaron banderas en referencia a partidos y movimientos de izquierda y de barrios de emergencia.

El barrio “Nueva Unión” se encuentra al costado de la ruta 1001 en la localidad de Rafael Castillo y previo, a la orden judicial de desalojo, buscaba ser el reconocimiento de las autoridades políticas para evitar la disolución del mismo.

“Llegamos acá como consecuencia de la pandemia (de coronavirus) ya que muchos nos quedamos sin trabajo, sin poder llevar un plato de comida, sin poder pagar un alquiler, por eso tomamos las tierras porque necesitamos salir adelante”, expresó, una de las vecinas que participa de la protesta.

En la protesta estuvieron presentes; el reciente diputado electo, Alejandro Vilca (PTS); la diputada nacional Romina Del Plá (PO), junto a los concejales, Juan Romero (PO), Natalia Hernández (PTS), Nathalia González Seligra y Jorgelina Esteche, además de contingentes del PTS, La Red de Trabajadores Jóvenes y Precarizados, Partido Obrero, Opinión Socialista.

El 10 de diciembre el juez Rubén Occhipinti y el fiscal, Gastón Bianchi del juzgado de garantías Nº3 dictaminaron una orden de desalojo, pero sin fecha de ejecución, por lo que quedará en manos del gobierno municipal y provincial.

El desalojo no tiene fecha de ejecución por lo que los vecinos del barrio “Nueva Union” y los militantes de izquierda buscan acercar el dialogo con Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, para evitar desocupar estas tierras y poder establecer un pan de viviendas dignas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo