N° de Edición 7274
La Matanza

Vecinos reclaman mejoras en sala de salud del barrio Los Pinos

TESTESTE

Villa Luzuriaga


Se trata de una sala de primeros auxilios que presta los servicios básicos de salud entre ellos pediatría y medico clínico. Los vecinos presentaron un proyecto al Consejo Deliberante a fin de conseguir mejorar la infraestructura del lugar, con problemas de humedad en los techos y escaso espacio para la atención al público.

Susana Jara
Jaras.10.su@hotmail.com

Un grupo de vecinos de la localidad de Villa Luzuriaga presentaron al Consejo Deliberante un proyecto para lograr mejoras en una sala de salud denominada Griselda M. del Giudice. La nota fue presentada en el mes de Julio del año pasado y aun no tuvieron respuesta por parte de las autoridades.
Verónica Martínez fue la encargada de presentar el proyecto en el cual pidieron la “restauración y ampliación” de dicha sala de salud sita entre las calles Atenas y Granaderos del barrio Los Pinos.
Se trata de una sala municipal que necesita “nuevos boxes para consultorios médicos y para el personal, salida de emergencia, reparación de los baños, deposito para medicamentos y sillas para la sala de espera, es así como lo manifestaron los vecinos en dicha nota elevada al consejo deliberante.
Martínez expresó en dialogo con NCO que el encargado de que el proyecto sea tratado en el consejo deliberante fue el concejal Fernando Asencio, quien informó a los vecinos que tras su tratamiento expuso “que no había presupuesto” para realizar dichas mejoras en la sala del Giudice.
“Lo único que paso fue que vino el arquitecto y solo observaron la sala “informó Martínez.
A pesar de ello, la vecina manifestó que continuaran con su pedido hasta que se realicen las mejoras, porque “es la única sala de salud que tenemos en el barrio.”
Sin embargo, pese a las mínimas condiciones edilicias en la que se realiza el trabajo de salud diario, los vecinos no se quejan de la atención medica, así lo declaró Luisa Susana Pérez, vecina del barrio Los Pinos “toda mi familia se atiende en la sala, nos atienden muy bien. Los turnos los dan de una semana par otra. Yo estoy muy conforme” y agregó “no quiero que la cierren.”
La unidad sanitaria cuenta con la atención de odontología, pediatría, obstetricia y clínica medica, además de laboratorio para análisis clínico. Por lo que se hace necesaria su reparación en infraestructura. No funciona la guardia y sus puertas están abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.
“Se atienden todos los días muchas mujeres y niños de la zona, porque es la única sala que nos queda cerca del barrio “y agregó “es una zona de recursos limitados con gran densidad de población. Por eso debe estar en buenas condiciones.”
“El pedido es necesario, por ejemplo no tiene una salida de emergencia, ni la cocina esta en condiciones. Además, los medicamentos están en un box y no están aislados “dijo Martínez.
“Los techos están rasgados, hay humedad y el asfalto no llegó hasta la sala, entonces si hay alguna emergencia una ambulancia no puede entrar tampoco” remarco la vecina.
La sala de salud esta ubicada en un terreno el cual comparte con una plazoleta, por lo que “espacio hay para construir “. “Sino fuera por los vecinos que lo limpiamos “expuso.
Asimismo, en una edificación de aproximadamente 60 metros cuadrados, están situados los boxes de laboratorio, un consultorio, enfermería y cocina. Por otro lado, la salida de emergencia fue clausurada porque entraban a robar, porque tampoco hay seguridad” concluyó.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba