N° de Edición 7269
La Matanza

Vecinos reclaman mejoras en importante avenida

TESTESTE

Villa Luzuriaga, Rafael Castillo e Isidro Casanova

Hace más de 12 años que Cristianía no es arreglada.
Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Se trata de Cristianía, donde una gran cantidad de comerciantes se encuentran disconformes con el estado en el que se encuentra la importante vía. Con importantes cráteres que se llenan de agua ante cada lluvia, hasta los propios automovilistas deben transitar a baja velocidad ara no ocasionar daños en el vehículo.
En las imágenes se puede apreciar el estado en el que se encuentra la avenida, en el tramo de Arribeños y La Paz, en el barrio Atalaya de Villa Luzuriaga. Roturas en el asfalto por el que pasan vehículos de gran porte, incluidas varias líneas de colectivos.
De acuerdo a lo que mencionaron los vecinos, “en nuestro barrio Atalaya, los comerciantes están cansados de sufrir hace ya 12 años la falta de La Municipalidad como ente regulador de las necesidades de las personas”.
Es por eso que, tal como se resaltó, las calles se encuentran rotas y los agujeros son tapados con basura, lo que todavía deteriora más el estado de la avenida.
“Los hoyos son tapados por la misma Municipalidad con basura y parches. Las calles son un desastre y a este paso no se puede transitar en condiciones”, comentaron los frentistas a NCO.
En este sentido, comentaron que los comerciantes se encuentran indignados porque en las facturas de los impuestos, se incluyen los gravámenes por Alumbrado, Barrido y Limpieza, cuando estos dos últimos “no se cumplen”.
“Además de la basura que amortigua los golpes, se observa agua acumulada de las lluvias, lo que rompe aún más el pavimento”, sumando a esto la cantidad de vehículos que pasan por la calle, que hacen a este panorama.
En esta línea, afirmaron que Municipalidad realizó las obras de cloacas, pero que los obreros no dejaron caída para que las aguas corrieran hacia los desagües. “Por eso se da esta acumulación en la puerta de los comercios”, lo que se convierte en una fuente de contaminación y suciedad.
“Deben colocar ruedas para que los automovilistas no pasen y mojen a todos los que caminan por la vereda o las mercaderías. Hace tiempo que los comerciantes no reciben respuestas a todo lo que padecen y reclaman”, señaló una de las vecinas, integrante de la organización Alma Fuerte.
A esto se suma la inseguridad en la zona. “A principios de enero, una comerciante padeció la delincuencia en carne propia, cuando dos delincuentes ingresaron al local, la encerraron en un baño y se llevaron parte de la mercadería y el dinero de lo recaudado. Cuando la Policía llegó al lugar, encontraron a la señora muy asustada”.
Por esto, dijeron que la Policía solamente realiza el patrullaje en el centro comercial, pero que “no vigila continuamente el lugar y estas cosas pasan, la inseguridad se encuentra a la orden del día”.
En Villa Luzuriaga siguen pidiendo por el asfalto
Viven sobre América y desde hace años que reclaman por la pavimentación de la calle que en los planos figura como asfaltada. Casualmente, el mes pasado se realizó un mejorado que terminó en la cuadra en la que viven, la más deteriorada por el tendido de la red de cloacas. Indignación total.
“Los automovilistas vienen como locos desde Camino de Cintura, pero no saben que el tramo que sigue, en el cruce con Alicante, la calle está hecha un desastre. Un día va a ocurrir una tragedia”, mencionó a NCO una de las vecinas.
Quienes viven allí, lo hacen hace más de 50 años y conocen los dimes y diretes que desde la Municipalidad les han puesto cuando reclamaron por el asfalto que, en teoría y en papeles, se realizó hace décadas.
Ahora, una vez que la calle y las veredas se rompieron para colocar los caños que harán a la red de cloacas, los vecinos volvieron a movilizarse para pedir que de una vez por todas por lo menos se tienda un mejorado.
Sin embargo, eso no llegó…o al menos como ellos esperaban que sucediera: se pavimentó la calle América desde Camino de Cintura (Monseñor Bufano) hasta Alicante, y desde allí hasta Colonia –donde ellos viven- no se produjo ningún tipo de mejora.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. VAMOS ACLARAR ESTO NO ES LUZURIAGA ES MANZANARES Y DEL OTRO LADO CASTILLO Y MAS ATRAS SI CASANOVA, AHORA SI QUE PUEDEN PRETENDER SI EN LOS PUESTOS DE DELEGADOS NO HAY GENTE CAPAZ, GENTE QUE SE ENRIQUECE A COSTILLA DEL CARGO, O LO USA PARA FIGURETEAR O SIMPLEMENTE PARA LEVANTARSE MUJERES POR EL PODER, PARA QUE OBRAS.QUE LOS VECINOS SE JODAN NO RECLAMAN COMO DEBE SER, LOS VUELVEN A VOTAR……………..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: