N° de Edición 7072
La Matanza

Vecinos esperan por mejoras en la plaza de Manzanares

Villa Luzuriaga

<a

Pasan los años y los arreglos no llegan en este espacio verde que supo ser uno de los más lindos de La Matanza. Los juegos se encuentran destruidos al punto de que varios, como por ejemplo la hamaca, resultan peligrosos para los niños.

Nora Adámoli
Nova.periodiso@gmail.com

Según mencionó a NCO una de las vecinas del lugar, el 11 de enero de 2010, los habitantes presentaron un petitorio en la Secretaria de espacios verdes de La Municipalidad. “Con esa carta, adjuntamos 175 firmas de personas que viven y/o asisten a esta plaza y fotos que dan a conocer el estado en el que se encuentra”, resaltó.

“Desde Espacios Verdes, nos llamaron al día siguiente y la persona que habló con nosotros se comprometió a restaurar la Plaza d Manzanares”, destacó Verónica. Al respecto, agregó que en esa llamada se aludió que “todo el pedido se deriva a las oficinas correspondientes y que no son los encargados directos para que esto se accionara cuando antes”.

Por eso, dijo la mujer que como el 13 de enero no se iniciaron las obras, “presentamos un proyecto de Restauración por intermedio del concejal Fernando Asencio en el Concejo Deliberante”.

Sin embargo, no hubo prácticamente movimiento ya que hasta el día de hoy la Plaza agudiza su estado de deterioro. “Pasa el tiempo y sigue empeorando. Hay problemas con su iluminaria, su escenario, uno de sus bancos, etc. De hecho, al encontrarse los espacios rotos hay posibilidades de que algún niño se lastime. Además, la vereda de alrededor está en las mismas condiciones y se torna peligrosa”, dijo.

En este sentido, comentó que los aros de básquet ya no son tales y que las columnas están oxidadas. Lo mismo pasa con los tambores en el que se trepan los más chicos, que tiene las cadenas rotas y en cualquier momento podría desprenderse.

Asimismo, señaló que la plaza no cuenta con cestos para arrojar la basura, por lo que quienes pasan por el lugar, dejan los desechos en el lugar. Tampoco hay un cuidador que controle la zona.

El polideportivo sigue esperando

El espacio se construyó sobre las calles Berna, entre José Ignacio Rucci y Perito Moreno, en el barrio Manzanares. De acuerdo a lo que NCO informó a principios del mes pasado, “hasta hace dos años había un lote en el que los chicos del barrio jugaban a la pelota. La Municipalidad decidió crear un centro integrador comunitario, el famoso ‘polideportivo’”.
Sin embargo, Verónica Martínez, habitante del lugar aclaró que los vecinos –al menos la mayoría- apoyaba esta instalación, aunque también dudaba del tiempo que demandaría y de la realización en general.
“Esa obra nunca se terminó. Durante la campaña electoral, la caravana de La Alegría pasó por este predio y también se llevó a cabo la inauguración del mismo”, dijo Verónica.
En este sentido, remarcó que es menester que la obra sea finalizada y que desde el Municipio, los funcionarios se pongan al tanto la situación en la que se encuentra el predio que, en caso de funcionar cumpliría un gran servicio a la sociedad.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close