N° de Edición 7073
La Matanza

Vecinos en Alerta Ramos Mejía reclaman mayor seguridad al Municipio

Vecinos en Alerta Ramos Mejía reclaman mayor seguridad al Municipio.

El referente del grupo vecinal, Daniel Bracamonte, dialogó en Haciendo Radio y exigió a la Municipalidad un accionar urgente contra los hechos delictivos.

“Hay aumento en la tasa delictual y en la violencia de los delincuentes”, denunció.

El referente del grupo “Vecinos en Alerta Ramos Mejía”, Daniel Bracamonte, pidió en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO, emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850 medidas urgentes contra la inseguridad y denunció el incumplimiento de promesas de la intendenta tras la reunión que mantuvo con los vecinos a principios de año.

“Hay una gran falta de conocimiento por parte del Foro de Seguridad de Ramos Mejía y lamentablemente todo lo que se habló en la reunión que tuvimos con la intendenta y que ella misma firmó, se cortó en el mes de enero y desde ese entonces, se dejó de tener comunicación y algún tipo de cumplimiento de lo que se había arreglado”, enfatizó.

Asimismo, Bracamonte explicó que el petitorio presentado a la intendenta había sido dividido en dos cuestiones: por un lado, el tratamiento de la inseguridad y, por otro, trabajar sobre la prevención del delito, así como también la infraestructura y limpieza en la zona de Ramos Mejía.

“Se solicitó la puesta en funcionamiento del centro de monitoreo y las 1200 cámaras que la intendenta venía hace unos años promoviendo. Ella nos dijo que tenían una demora, pero que a mediados de febrero ya estarían en funcionamiento pleno; situación que hoy no sucede”, reclamó.

Por otra parte, el ramense señaló que otro de los pedidos fue el arreglo de las calles del Municipio, el envío de patrullas urbanas y la colocación de alarmas vecinales en más de 60 zonas que, según los testimonios vecinales, son los lugares donde más delitos se cometen en reiteradas ocasiones.

En relación a los intereses en juego para resolver estos reclamos, el referente apuntó: “Está bien que los que actúan lo hagan en beneficio de los vecinos, pero cuando se mete la política, se desvirtúa la finalidad y la objetividad”.

Apoyo entre vecinos

El grupo “Vecinos en Alerta Ramos Mejía” se encuentra en Facebook, cuenta con más de 30 mil miembros y allí denuncian hechos de inseguridad en la localidad y alrededores. Además, se organizan para realizar marchas y diversas acciones, entre ellas, un mapa delictivo para alertar a los vecinos sobre zonas “peligrosas”.

“Hemos podido trabajar gracias a la activa participación de los vecinos. Vecinos en Alerta Ramos Mejía, así como también otros grupos de localidades de La Matanza, no existirían si los Foros de Seguridad cumplieran con su función para los que fueron diseñados”, expresó Bracamonte.

“Empezamos a revertir el famoso ‘no te metas’ y ese aislamiento que tenía el vecino para con sus pares, porque con la colocación de las alarmas nos hemos tomado el trabajo de buscar una persona responsable en cada cuadra, armar grupos de WhatsApp y avisar sobre situaciones raras. Me da orgullo decir que, de algún modo, estamos mejorando la relación de los vecinos”, indicó.

Una de las últimas acciones del grupo fue el pasado 23 de febrero, cuando vecinas y vecinos de Ramos Mejía y de zonas aledañas se autoconvocaron frente a la comisaría. “Se le ha planteado al comisario Cisneros la problemática que venimos reclamando y haciendo visible desde hace más de cuatro años”, remarcó Bracamonte.

“Se firmó un acta donde se comprometían al término de 30 días a dar respuestas a situaciones urgentes que, lamentablemente, no han llegado del todo y la zona sigue estando muy caliente. Tuvimos que lamentar en San Justo el hecho de María, que fue asesinada y en Ramos estamos siendo atacados por una banda que se dedica a entrar a edificios”, denunció.

“No solo hay un aumento de la tasa delictual en Ramos Mejía, sino que, además, hay un aumento de la violencia por parte de los delincuentes. Es por ello que el 29 de marzo a las 20 los vecinos volverán a autoconvocarse en Av. Rivadavia y Av. de Mayo para pedir el cumplimiento de lo pactado”, adelantó el referente.

“Lo que me produce desazón no es solo el incumplimiento de lo pedido, sino que la reunión que tuvimos con la intendenta fue utilizada políticamente para evitar una manifestación. Queremos terminar con los delincuentes y los sectores que impiden que la voz del vecino llegue, porque la finalidad del grupo es esto y es donde el vecino genuino puede expresarse”, cerró.

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close