N° de Edición 6870
La Matanza

Vecinos del Barrio Nicole denuncian que hace meses no reciben la factura de agua

AySA había inaugurado la obra a fines del 2017 y las boletas llegaban a los hogares, pero desde hace meses, incluso desde octubre, esto dejó de pasar.

Por Daiana Villalba

Desde un principio, la entrega de las facturas de AySA para los vecinos fue de manera irregular, en donde unos meses llegaban, luego no y volvían a ser entregadas. Pero desde octubre, no tienen noticias.

Lo que sucedió fue que comenzaron a ser dejadas en el Centro Popular 26 de Julio, un establecimiento que está situado frente a la Escuela Técnica N°13. En ese lugar, usualmente, son dejadas, incluso, las cartas de Correo Argentino.

Los vecinos tenían que acercarse hasta el centro para retirarlas por ellos mismos y poder pagar el servicio. Hoy ya no llegan ni siquiera hasta allí y tampoco las del Correo Argentino.

Diario NCO habló con uno de los trabajadores del Centro Popular 26 de Julio quien contó que AySA, en el momento de la inauguración del agua potable, había mantenido una reunión con la gente del barrio en la que “se comprometieron a repartir las boletas dese su propia empresa”.

“Ellos iban a hacerlas llegar a domicilio desde su propia empresa, pero un día llegaron y las dejaron y acá no se puede porque nadie las vaya a repartir”, sostuvo el hombre refiriéndose a los empleados del centro.

Hacerlo por cuenta propia

Si bien los vecinos sabían que dichos resúmenes podrían estar en el centro ya que estaban acostumbrados a buscar allí las del Correo, para algunos las cosas deberían realizarse de otra manera.

“Les dijimos ´ya basta´ porque no queremos tener compromisos con nadie. AySA se comprometió, si ellos dejaran acá las boletas y pagaran para que alguien las reparta está bien pero acá hay personas que tienen, cada una, sus obligaciones y trabajo”, agregó el empleado del Centro.

En este sentido, explicó que lo que pretenderían desde la empresa es que los trabajadores actúen “de manera solidaria” para hacer llegar las facturas a los domicilios correspondientes, pero “ahora todos tienen sus trabajos sus cosas para hacer y no hay quienes repartan”, insistió.

“No tendría que ser así, aunque el barrio, de por sí, está muy olvidado, me parece injusto”, opinaba Marcelo, otro vecino. María, por su parte, contaba que desde que se comenzó a pagar el servicio, solo recibió tres hasta el momento.

Lo que ella realiza, aclaró, es imprimirse ella misma desde la página de AySA cada factura para poder pagarla. Pero, “muchos no conocen o no saben cómo hacerlo y tienen que llegar a las casas de todos sí o sí”.

¿La inseguridad como excusa?

Algunas personas del Barrio Nicol comentaban que en ocasiones intentaron asaltar (o lograron hacerlo) a los encargados de entregar las boletas y que, por tal motivo, estos dejaron de ir. Pero desde el centro popular lo negaron rotundamente.

“Fue hace muchísimos años eso, una sola vez, no sé cómo sucedió, pero yo estoy desde el 99´ acá y jamás nadie me ha robado. Lo que puedo decir es que en todos los lugares hay inseguridad”, había afirmado el empleado de dicho establecimiento.

En definitiva, para ellos es AySA el que debería cumplir con su obligación de distribuir cada recibo tal y como había asegurado que lo haría y que hoy no sucede.

¿Qué se puede hacer si no llegan los resúmenes en las casas?

La realidad es que ya comenzado el 2019 no llegó nada. Algunos desde octubre no saben cuánto deben pagar y en estos días de calor, las quejas sobre la falta de presión repercuten en muchos.

En principio, como una suerte de solución, lo que pueden hacer los clientes es ingresar a la página de AySA y seleccionar la opción de Oficina Virtual. Allí se deberán registrar con el correo electrónico y el número de cliente que está detallada en la boleta.

Una vez hecho eso, se les asignará una contraseña de manera automática que, luego, debe ser cambiada. Una vez que el usuario fue creado, la persona puede acceder a su factura y el estado de cuenta, imprimir la factura y, así, pagarla en donde corresponda.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close