Número de edición 7724
La Matanza

Vecinos del Barrio 1° de Noviembre piden “un pedacito de tierra para vivir”

Vecinos del Barrio 1° de Noviembre piden “un pedacito de tierra

Marcharon desde la rotonda de San Justo a la Municipalidad para reclamar por “un pedacito de tierra para vivir”.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Una importante columna de vecinos matanceros del Barrio 1° se movilizó por acceso a la tierra para edificar. Fueron acompañados por habitantes de otros barrios que se encuentran en la misma pelea como Nueva Unión y Conde.

Además, se encontraban apoyando el reclamo, militantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) y los ediles matanceros de esta fuerza Juan Romero y Natalia Hernández.

Sara, una de las vecinas, manifestó: “Movilizamos porque seguimos luchando por viviendas. No tenemos respuesta de la Municipalidad, después de la última reunión que mantuvimos el 26 de enero y hasta el día de hoy las tres pautas que habíamos pactado no se concretaron. Necesitamos viviendas dignas”.

“El país cada vez está peor, y los que más sufrimos somos los de la clase más baja. Por ejemplo, el alquiler se fue a 30 mil pesos, ya no lo podemos pagar. Aumentaron los pañales, la carne, la mercadería. Todo esto le está pegando a la gente de bajos recursos. Ya no podemos vivir así, por eso marchamos», expresó.

Yamila, vecina y delegada planteó: “Estamos pidiendo tierra y vivienda. Hace mucho tiempo entregamos petitorios por todos lados, tuvimos reuniones, ninguna de las tres pautas pactadas con las autoridades se cumplió, la última reunión fue en enero y todavía esperamos una respuesta”.

Las pautas de las que hablaron las vecinas fueron producto de una reunión anterior. En ella, el Gobierno Municipal y los vecinos pactaron: Articular la mercadería para los cinco merenderos para los niños del barrio. Compartir con las familias un informe catastral de las tierras ociosas. Hacer una mesa de diálogo con todas las partes para llegar a una resolución pacífica de este conflicto.

Según los voceros de los vecinos, el Gobierno Municipal no cumplió ninguno de los puntos acordados. Luego de la movilización afirmaron que las autoridades se comprometieron a una reunión el 5 de agosto para avanzar con sus demandas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba