N° de Edición 7092
La Matanza

Vecinos de Virrey del Pino reclaman la presencia de Gendarmería

Vecinos de Virrey del Pino reclaman

Vecinos de Virrey del Pino reclaman la presencia de Gendarmería.

Desde hace tiempo el tema de seguridad es moneda corriente, es sabido que en todos los barrios hay problemas de inseguridad y que los Gobiernos de turno no logran resolverlo.

Hay mucha impotencia entre los vecinos que necesitan salir a buscar el sustento y que no solo la situación que se vive actualmente por el Covid-19, sino también los paros de las líneas que llegan a los barrios dejan a los vecinos aislados y desprotegidos.

El martes 19 de mayo Diario NCO acompañó a los vecinos del Barrio Esperanza en el km 38 donde se encuentra la terminal de la línea 96/621 situada en El dorado y Parnaso.

A partir de las 17.30 fueron llegando numerosos habitantes quienes se citaron a través de la red social Facebook. La convocatoria salió de miembros de la sociedad de fomento del barrio y llegaron al lugar cerca de 50 personas.

Se recuerda que el 1 de mayo sobre las 14 horas en esta terminal fue atacado el chofer Agustín Santillán quien recibió una bala en la zona abdominal por parte del delincuente Daniel Albarracín, conocido como el ‘Gordo Dany’.

A partir de ese día, los choferes iniciaron un paro y decidieron suspender la entrada al barrio si no detenía al malviviente; a razón de esto hubo mucho movimiento y conversaciones para poder llegar a una solución.

Los vecinos se fueron contactando a través de las redes, manifestando su preocupación; hubo vecinos que se comunicaron con el referente de la Secretaría de Transporte, con personal de la empresa y con algunos concejales que respondieron a estos reclamos.

Pero el tema de la seguridad sigue siendo un problema. La línea 96/621 volvió a realizar el recorrido habitual, pero solo lo harán desde las 7 de la mañana hasta las 19 ya que necesitan preservar su integración física.

Es así que los vecinos se autoconvocaron en la terminal para llegar a algún acuerdo con la empresa, se armó un petitorio que se leyó antes de firmarlo, mientras esperaban la presencia de un delegado que, lamentablemente, no llegó.

Por lo tanto, luego de saberse que los choferes solo entrarán a partir de las 7 y hasta las 19 esperaran que el petitorio llegue a las autoridades competentes y se logre una solución favorable para los empleados de la línea y los usuarios.

Vecinos de Virrey del Pino

Los vecinos ante esta decisión no quedaron muy conformes ya que la mayoría de los trabajadores toman el colectivo a las 4 de la mañana; esta disposición no logra satisfacer a los usuarios.

Esperan que el petitorio llegue a los responsables de la seguridad de la localidad, y den una respuesta a los vecinos; se necesita la presencia de Gendarmería para mantener la seguridad de quienes viven en los barrios. En caso de no tener respuestas en la semana buscaran movilizarse a los lugares correspondiente.

La policía local no cuenta con los recursos para abastecer a todos los barrios y la guardia urbana no cumplen con el recorrido ya que los vecinos afirman que se ven muchas móviles parados en la entrada del km 38.

Poder llegar a las autoridades que competen a esta situación se hace muy difícil ya que Virrey del Pino no cuenta con un concejal de la localidad, razón por la cual muchos de los reclamos caen en saco roto.

Se espera en los próximos días tener alguna respuesta a los reclamos que se detallaron en el petitorio, apelan a que las autoridades oigan a los vecinos que simplemente esperan que los dirigentes los tengan en cuenta.

Virrey del Pino es una de las localidades mas alejada del centro de San Justo y una de las más vulnerables, las necesidades son muchas y los recursos pocos, pero para las autoridades casi no existe.

Agustín Santillán es el chofer que el día 1 de mayo fue interceptado por Daniel Albarracín, apodado el Gordo Dany quien en un intento de robo disparó contra el chofer de la 96 en la zona abdominal.

Damián, un compañero de Agustín, dio algunos detalles sobre lo sucedido, comentó que Santillán bajó de la unidad para ir a comprar el almuerzo cuando le disparó el malviviente.

Vecinos de Virrey del Pino

El chofer fue trasladado al hospital Simplemente Evita en el km 32, donde fue operado en dos oportunidades; aclaró que aún la bala sigue alojada en su cuerpo y que el bazo se encuentra complicado.

Si bien se encuentra estable, a pesar de haber contraído un virus hospitalario, la perdida de sangre lo tiene debilitado y mucho no recuerda de lo sucedido por lo que sigue bajo control médico.

Damián también contó cómo viven el día a día, la impotencia que les genera esta situación, ellos van de la casa a la empresa y viceversa, por lo que están cansados de los robos, el maltrato y la inseguridad. También espera una solución a todo esto.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com
https://facebook.com/diarionco

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close