N° de Edición 7277
La Matanza

Vecinos de Villa Luzuriaga se reunieron con el Comisario

TESTESTE

Inseguridad

Los vecinos quieren volver a disfrutar de la plaza.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

El encuentro se realizó en el atardecer del martes pasado. Allí, los habitantes de la zona discutieron acerca de la situación que se viven los fines de semana, cuando la plaza central queda desbordada, se corren picadas y es común ver a personas alcoholizadas o drogadas deambulando por el lugar. Ahora, comenzó a implementarse un control para resguardar el espacio. En 15 días volverán a reunirse para evaluar las medidas tomadas.

“La cuestión principal que se trató en este encuentro fue la cantidad de gente y el poco control que hay los fines de semana, donde la plaza queda totalmente colapsada”, comentó a NCO una de las asistentes a la charla.

En este sentido, remarcó que en el lugar, muchos jóvenes corren picadas con autos y motos, además de que es moneda corriente toparse con personas sumamente alcoholizadas o que se drogan en el único espacio verde con que cuenta la zona.

“Hace dos domingos, el comisario implementó la medida de cortar las calles que bordean la plaza, pero como en Villa Luzuriaga solamente tenemos cuatro patrulleros, no puede poner tres porque no habría seguridad en el resto de la ciudad”, mencionó la mujer.

Es por eso, que comentó que en la reunión se resolvió que se le pedirá al Municipio que la Secretaría de Tránsito colabore con esta tarea, aunque sea enviando vallas que dirijan el tránsito e impidan que sucedan los desmanes que los vecinos describen.

“Quedaron en que este fin de semana lo harán. Ahora veremos qué ocurrirá en los siguientes. Quienes vivimos en este barrio, nos sentimos conformes, si es que la plaza se vuelve a convertir es un lugar familiar, tranquilo, donde la gente viene a tomar mate y los chicos a jugar”, explicó.

Asimismo, comentó que desde la Comisaría se le solicitó al Municipio que mande inspectores a la zona para regular la venta de alcohol a menores, otro punto que podría resolverse en los próximos días.
“El plantel de efectivos de la Comisaría es el mismo de hace 10 años aunque este comisario está hace dos meses aquí. Realmente, ha tenido muy buena recepción con los vecinos, y quedamos en trabajar en conjunto”, contó. Además, los vecinos se propusieron acercar a más habitantes a la Comisaría.

Por otra parte, dijo otro de los temas polémicos fue un boliche que hace un tiempo está funcionando sobre Camino de Cintura, llamado Troya. “Se ubica cerca de la terminal de la empresa 242 y está en el lugar en el que antes funcionó ‘La cueva del oso’, un local muy conocido”.

“Según nos contó el comisario, pidió al Municipio que fueran los inspectores. Dicen que fueron y que está todo en orden, pero viernes y sábado se arman peleas, se agarran a piñas, piedrazos y demás. De todos modos, tampoco puede mandar más de dos móviles porque queda al descubierto la seguridad. La comisaría comprende el radio desde
Don Bosco, mano a Ramos Mejía, Venezuela mano a Rafael Castillo, Camino de Cintura mano a Morón y barrera de Brian. Somos más de 70.000 vecinos y tenemos nada más que 3 móviles de la comunal, el que va el chofer con un Policía”, dijo.

Además, explicó que dentro de 15 días volverán a reunirse para realizar una evaluación del desempeño y desarrollo de las acciones implementadas.

En el acta, se menciona de este modo que los vecinos “exponen su beneplácito acorde al operativo que se viene realizando en la Plaza del Barrio Marina y su continuidad en el tiempo, ya que hasta el momento está dando buenos resultados en cuanto ven que familias con niños y ancianos vuelven a ocupar la plaza como una zona de esparcimiento, como así también plantearon distintas temáticas con respecto a la seguridad de la zona, acordándose un trabajo sobre la problemática planteada, a fin de revertir esa situación y optimizar el Servicio de Seguridad brindado por esta seccional policial”.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Sin embargo, todos los esfuerzos van a resultar inútiles si nosotros como actores sociales en nuestros roles de PADRES, TÍOS, FAMILIAS, no nos involucramos y no nos hacemos responsables de la parte que nos toca desde el lugar de EDUCADORES de nuestros hijos. Predicar con el ejemplo sería la mejor opción. Un chico me respondió una vez cuando le hice notar que el ruido que hacía molestaba: -» si, ya sé que molesta, pero mi vieja me rajó para la plaza. Andá a joder allá, me dijo».

  2. COINCIDO PLENAMENTE::: La plaza del Barrio marina, es un placer desde hace aprox. 02 meses a la fecha.- Por fin volvi a disfrutar de la plaza junto a mi familia, los dias domingos por la tarde.- Estoy volviendo a creer en la policia, al menos en estas simples cuestiones que nunca fueron atendidas por ningun comisario de los que fueron pasando por esta localidad… Este comisario y su grupo de trabajo es el primero que se calentó por hacer algo en muchos años, y segun me entere hace muy poquito tiempo que esta a cargo de la comisaria, ojala lo dejen trabajar en paz por muchos meses mas, porque todo requiere tiempo para que se encause nuevamente en su sitio.- Ademas he observado bastante mas presencia policial, en la calle Arieta (centro comercial) y calles alternas, lo cual es muy bueno, antes no lo veia ni por casualidad, pero ahora los cruzo a cada rato jajaja.- Felicitaciones.-

  3. ES LA PRIMERA VEZ QUE UN EQUIPO DE TRABAJO DE LA COMISARIA NOROESTE 3 ERA VILLA LUZURIAGA, LOGRA CONTENER LA PLAZA! FELLICITACIONES Y TODO EL APOYO DE LOS VECINOS QUE CREEMOS EN UDS.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: