Número de edición 8328
La Matanza

Vecinos de Laferrere se oponen a la construcción de viviendas en el predio del ex Aeroclub

Vecinos de Laferrere se oponen a la construcción de viviendas en el predio del ex Aeroclub

Mediante un comunicado por Instagram, vecinos que integran el grupo que lucha por una Reserva Natural en Laferrere criticaron el plan PRO.CRE.AR para la construcción de viviendas detrás del Hospital Néstor Kirchner, ya que “la concreción de la totalidad del proyecto destruiría casi en su totalidad el espacio verde” que hace cuatro años intentan proteger como Reserva Natural.

En el post de la red social mencionada, el grupo criticó el anuncio del intendente Fernando Espinoza en la apertura de sesiones del Honorable Consejo Deliberante durante el diez de marzo. Ayer, salió publicada la licitación desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la construcción del plan de viviendas.

En contraposición al proyecto del PRO.CRE.AR, la asociación comentó que hay un proyecto que presentaron en septiembre de 2019, y que fue reforzado durante el año pasado, con un proyecto de ordenanza, que todavía “sigue sin ser atendido”.

“Entendemos la necesidad de vivienda que se sufre, así como sabemos bien que el derecho a la vivienda es compatible con el derecho a un ambiente sano”, confirmaron en el comunicado. Desde la cartera comandada por Jorge Ferraresi, aseguraron que habrá casi dos mil quinientas viviendas nuevas en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Los vecinos ambientalistas plantean que las nuevas viviendas darán un derecho, que es el de la vivienda, pero quitará otro, que es el de un ambiente sano, ya que se reducirán los metros cuadrados por habitante en el partido de La Matanza. Actualmente, hay 0,56, cuando el recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de diez a quince metros cuadrados por habitante.

Por otro lado, también se insiste en que estos espacios verdes son “aliados” para contener las inundaciones que se sufren todos los años en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a lo que también aconsejan “descomprimir” los grandes conglomerados urbanos.

Fuente imagen: Instagram Reserva Natural de Laferrere.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo