N° de Edición 6789
La Matanza

Vecinos de la localidad de González Catán buscan recuperar un predio abandonado para uso público

Vecinos de la localidad de González Catán buscan recuperar un predio abandonado para uso público

La Asociación Civil Identidad Vecinal, junto a vecinos de distintos barrios de la localidad matancera de González Catán, han puesto en marcha la recuperación de un predio abandonado para convertirlo en un espacio público.

Como primera iniciativa de acción, este sábado se llevará a cabo un evento de entrada libre y gratuita en conmemoración a los 209° años de la Revolución de Mayo.

El predio está ubicado en la intersección de ruta 21 y Balboa, donde hace tiempo funciona como basural y en reiteradas ocasiones ha sido escenario de diversas situaciones de inseguridad. Los vecinos unidos con el acompañamiento de Identidad Vecinal se encuentran elaborando un proyecto para recuperar el espacio verde y convertirlo en un sitio de acceso y uso público.

“La idea es poder recuperar el espacio y darle utilidad pública, utilidad con beneficio para la comunidad, por lo pronto con actividades. Y se va a trabajar una agenda de actividades para que la gente pueda empezar a darle uso al espacio”, destacó Lalo Creus, referente de la organización Identidad Vecina, quien agregó: “como eso todavía es propiedad privada, estamos trabajando un proyecto con la Provincia para que termine siendo oficial y legalmente un espacio de uso público”.

Según explicó Creus el espacio está abandonado hace décadas y los vecinos hace mucho tiempo bregan “para que alguien los apoye y eso pase a ser un espacio de uso público”. Justamente serán los vecinos los que deberán definir en un futuro, en el caso de avanzar el proyecto, cuál sería el mejor uso que se le podría dar a los terrenos.

Es por eso que a lo largo de esta semana los vecinos comenzaron las tareas de limpieza y adecuación del predio junto a la planificación de una serie de eventos que comienzan con la conmemoración a la fecha patria del 25 de mayo.

Por este motivo, los vecinos están convocando a la comunidad matancera a celebrar los 209° años de la Revolución de Mayo a partir de las 10 am con una serie de actividades que incluyen el desarrollo de una misa interreligiosa, desfiles tradicionales, shows musicales, gastronomía regional, stands y concursos.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close