Número de edición 8322
La Matanza

Vecinos de González Catán reclamaron justicia por Matías Villavicencio

Vecinos de González Catán reclamaron justicia por Matías Villavicencio.

Familiares, amigos y vecinos del joven asesinado la madrugada de Año Nuevo se convocaron para exigir justicia. La policía informó que están prófugos los cuatro sospechosos.

Los vecinos de la localidad de González Catán se convocaron en una marcha a través de las redes sociales con el hashtag #justiciapormaty y #siemprepresente, para pedir justicia por Matías Villavicencio de 27 años que fue asesinado a quemarropa cuando volvía de festejar el Año Nuevo con amigos.

El punto de encuentro fue en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la calle Atalco donde con carteles y pasacalles con la foto del joven pedían justicia y más seguridad para la zona. «Basta de muertes», fue la consigna de la movilización, encabezada por la madre y el hermano del joven asesinado.

Según fuentes, el hecho ocurrió entre las calles Las Flores y Ñorquin en Rafael Castillo donde los ladrones quisieron robarle el auto a Matías, y al querer sacar un arma en su poder, dispararon hiriéndolo de gravedad en el pómulo y la espalda. La policía habría identificado a los sospechosos, cuatro delincuentes de 19 años oriundos de González Catán, donde se desplegó un gran operativo para encontrarlos.

“Alrededor de las 06:45 de la mañana, (Matías) me deja en la puerta de mi casa y mi hermana me dice que me suba al auto porque se notaba que nos querían robar, nos miraban mucho, miraban el auto. Matías saca el arma y ellos también y le pegan un tiro primero”, declaró en un medio de comunicación Mayra, una de las jóvenes que estaba con él al momento del robo.

Al advertir la situación, el joven extrajo una pistola calibre 40 que tenía entre su ropa para repeler la agresión. “Él se quiso defender y lo mataron al acto y escaparon. A toda costa querían el auto. En la desesperación salí a correr y empecé a pedir ayuda. No había nadie a esa hora, ni un vehículo”, y agregó que el lugar donde sucedió todo es “peligroso, es un barrio normal, hay que tener cuidado igual en todos lados”.

La víctima fue llevada de urgencia al hospital Simplemente Evita del KM 32 de la Ruta 3 a donde llegó sin vida. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, que ordenó perimetrar la escena del crimen para pericias y tomar declaración a testigos.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo