Número de edición 8328
La Matanza

Vecinos cansados de problemas en su barrio reclamarán a las autoridades

Villa Celina

Alrededor de 60 vecinos, quienes viven en la localidad de Villa Celina, se reunieron en la tarde de ayer, en la parroquia del barrio, para manifestar una serie de problemas que viven en los barrios General Paz, Sarmiento y Vicente López. Inseguridad y quejas contra la colectividad boliviana son los principales reclamos.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

Los vecinos preocupados por reiterados casos de inseguridad, construcciones ilegales, el avance de la colectividad boliviana en los barrios y los problemas de convivencia con los inmigrantes, fueron los principales temas de conflicto que expusieron y a la vez conformaron una comisión vecinal con el fin de hacer escuchar sus reclamos a las autoridades de la delegación y municipalidad.
Gabriela enumeró a NCO los problemas que viven a diario, a los que denominó como “irregularidades”, “un colectivo trucho para la comunidad boliviana manejado por ellos, talleres clandestinos de costura que tapan todo y se inunda, terrenos que no sabemos si están cedidos, vendidos o tomados”.

Además, los vecinos de Celina “no se enteraron de la disponibilidad de esos terrenos y las diferentes comunidades están, que no tienen carteles de obras y una vez edificadas declaran una cosa y usan la propiedad para otra como por ejemplo para alquilar las piezas.”
“El tema de la inseguridad y la droga esta al día, hasta secuestraron a una vecina a otro lo apuñalaron y a otro lo balearon, la higiene es un desastre y se tiran la pelota unos a otros, o sea, no me corresponde porque es privado, los otros dicen que le corresponde la municipalidad “enfatizó.

Por su parte, Yolanda González relató que hace un mes “le robaron el auto al novio de mi hija”. Debido al hecho “hicimos la denuncia en la comisaria y la policía no hizo nada”. Luego “por un tercero se enteró que el auto lo abandonaron en barrio Sarmiento, en Celina. Estaba sin el estero, todo desarmado”

“Me indigna todo lo que esta pasando. Qué tengo que hacer salir con un arma “se preguntó la vecina desesperada.

También, González informó acerca de una situación que observó en la playa de estacionamiento de los edificios número 68 y 69 del barrio General Paz, donde “aparecen autos de alta gama robados, los dejan ahí un para de días y después se los llevan, no se lo que hacen pero los dejan ahí como si nada.”

En cuanto a las diferencias que tienen con los inmigrantes bolivianos, los vecinos aclararon que no “es discriminación”, pero una vecina, Nilda Salvetti se atrevió a decir “nos invadieron los bolivianos, se apoderaron de Villa Celina.”

A los que acusó de “tirar basura en la calle, dejar los restos de las telas de los talleres en las esquinas y no les importa nada.”
“Los negocios de comidas en las condiciones que están son una vergüenza, el olor y la suciedad. Hay súper población para los servicios que podemos tener “agregó Gabriela.

Sin embargo, la falta de limpieza no sería el hecho mas grave, ya que un vecino de nombre Antonio declaró que “construyen cuatro y cinco pisos en cada terreno para las obras” y “son construcciones antirreglamentarias”.

Los vecinos ven las obras que se construyen, pero lo que no saben es “quien sede los terrenos, si los toman o qué “manifestaron.
“Hay que ir a la municipalidad para exigir que se regularice esa situación” anunció el vecino.

Asimismo, “si nos queremos mudar, el día de mañana, no lo podemos hacer por que las propiedades perdieron la cotización “manifestó otro vecino, Christian.

Mary Torres, miembro de la comisión de la sociedad de fomento de la localidad, dijo a NCO que presentaron un petitorio de reclamos con “más de mil firmas” a la Delegación Municipal y ante el Consejo Deliberante.”

“Pedimos seguridad y no la tenemos y La policía no tiene los elementos para trabajar” añadió.

Por otro lado, informó la problemática sanitaria, en la que “si alguien se descompone a la noche y no tiene plata para pagar un medico privado en Celina, se muere. Porque la salita esta cerrada no atiende.”

Para concluir, Gabriela dijo a NCO “queremos recuperar y cuidar el barrio. Necesitamos ayuda porque nos están echando de nuestro barrio que hace como mínimo que vivimos acá hace 40 años”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. una falta de respecto a los vecinos de villa celina en la ultima fiesta del dia domingo 16 -9 12 un desastre cero organisado 40 minutos para poder entrar al barrio donde se vio esto es incostitucional cortar la entrada a un barrio , no es discriminacion pero me parece que los hermanos bolivianos tendrian que tener normas de convivencia , mugre por todos lados la delegacion municipal no avisa nada y no da la cara por favor hay que buscarle una solucion a esto ya basta , no se limpia el barrio la empresa martin y martin limpia solamente 4 cuadras al rededor de la zona de la delegacion municipal y el resto delbarrio no existe !!!!!!!!! basta solucion yaaaaaaaaa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo