N° de Edición 6804
La Matanza

Vecinos atrapan a delincuente que intentó robar y manoseó a una empleada

Reacción vecinal por un asalto y abuso a empleada de un comercio en Virrey del Pino

Un delincuente que asaltó un comercio y abusó sexualmente de una empleada fue atrapado por los propios vecinos, que luego se manifestaron ante la policía cansados de la inseguridad en la zona.

Un asalto a un comercio, que incluyó un abuso sexual a una empleada, generó la reacción de los vecinos, quienes, además de correr y atrapar al ladrón para luego entregarlo a la Policía, se organizaron para movilizarse y reclamar la implementación de mayores medidas de seguridad ante la comisaría de la zona.

Esto ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, con epicentro en las barriadas ubicadas a la altura del kilómetro 35 de la ruta 3 y en medio de la marcha, la gente exigió que haya más patrullajes en las calles, ya que todas las medidas preventivas que intentaron implementar, como un sistema de alerta comunitaria, parecen no haber funcionado.

El “disparador” de la protesta, en la que participaron comerciantes y vecinos, se originó al conocerse lo ocurrido en un local del sector cinco esquinas del barrio El Sol, cuando un sujeto ingresó con fines de robo y tras intimidar a la joven que atendía con un arma blanca, se aprovechó de la situación para manosearla. No obstante, los movimientos sospechosos fueron observados por transeúntes, que decidieron intervenir ante los gritos de auxilio de la víctima y un muchacho se abalanzó sobre el asaltante.

Si bien se vivieron momentos de tensión, pese a que forcejeó y pretendió escapar, el ladrón fue reducido, sujetado en el piso, hasta que llegó un móvil policial y se lo llevó detenido, presentando algunos golpes en el rostro.

Reacción vecinal por un asalto y abuso a empleada de un comercio en Virrey del Pino

A pesar de la “solución” aportada por los vecinos frente a este nuevo episodio delictivo, los comerciantes de esta zona del kilómetro 35 decidieron autoconvocarse y marchar, a las pocas horas, hacia la seccional de Virrey del Pino, a los efectos de exigir una respuesta de las autoridades, bajo las consignas de “más seguridad” y “mayor patrullaje” en los barrios. De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias El 1 Digital, “cerca de un centenar de vecinos se manifestaron frente a la comisaría 2ª. Sur de La Matanza, para denunciar el aumento de los robos e ilícitos bajo diversas modalidades” y varios de los participantes portaban carteles con las leyendas “Justicia” y “No queremos vivir con miedo”.

“Por la noche no se ve ningún patrullero, los móviles solo pasan a las tres de la tarde”, se quejó una comerciante, quien brindó su propia experiencia, al contar que “a mí me vaciaron el local dos veces en menos de dos meses y estoy a una cuadra de la comisaría”.

En tanto, otro vecino expresó: “Vivo acá cerca y, a veces, veo un solo patrullero. Por eso, tenemos que crear grupos para estar comunicados con los vecinos, poner alarmas y pasar la mayor parte del tiempo encerrados, así no se puede vivir”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close