N° de Edición 7271
La Matanza

Vecinas denunciaron a granja donde trabajan menores y maltratan animales

TESTESTE

González Catán

Un grupo de vecinas de la localidad de González Catan denunciaron a una granja que “tiene animales en malas condiciones” y en la cual “trabajan dos menores de edad”. Luego de dar aviso a la comisaria de la zona, donde no les dieron una respuesta, lograron que les tomen la denuncia en la Defensoría del Pueblo. Las vecinas juntan firmas para exigir el cierre de la granja.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

Mariana Serio, vecina relató en dialogo con NCO que en la granja sita sobre ruta 3 kilometro 30 al 15500 hay varios animales, “cabras, caballos, gansos, gallinas, y ovejas” los que cuales se encuentran “en muy mal estado. Las cabras están enjauladas, y hasta hay lechuzas” y agregó “que dejan los animales sobre la colectora en medio del sol y sin agua.”

“Cuando pasas por ahí hay un olor y suciedad, los animales están todos amontonados y hay moscas “expuso.
Además informó que un “zorro bebe esta a la venta, a 200 pesos, están desesperados por venderlo.”

En esta misma línea declaró que hay “dos niños de entre 9 y 12 años que están trabajando en la granja. “Esta personas y su familia se manejan con total libertad, son impunes“enfatizó.

La vecina y sus amigas, quienes se encargan de cuidar a perros callejeros, recuperarlos y darlos en adopción, hace meses que están observando el trabajo de la granja, sacaron fotos e investigaron por su cuenta, cuáles son los animales que tienen a la venta y en el estado en que se encuentran, además comentó “es imposible no ver lo que hacen por que están a vistas de todos en plena ruta 3.”

“Con mis amigas quisimos hacer un escrache en la puerta de la granja, pero tenemos miedo por que sabemos que este hombre está armado y que sus hijos tiene antecedentes y no nos podemos arriesgar a tanto “dijo.

Además, “sabemos que este hombre tiene varias denuncias, pero no sabemos quien lo ampara.”

Es por eso que decidieron denunciar al dueño de la granja a la comisaria distrital sur 3ra de Achupallas (Dorrego) y en la comisaría distrital sur 1ra Sáenz 404 (g. catán) donde “a pesar que insistimos no nos quisieron tomar declaración” porque “dicen que a ellos no les corresponde y que teníamos que hacer una exposición civil en la municipalidad” anunció la vecina.

Luego de dirigirse hacia la Región Descentralizada Sur, donde tampoco hallaron eco de su pedido, finalmente en la Defensoría del Pueblo de la localidad de San Justo, donde la semana pasada “nos tomaron la denuncia.”

En estos momentos están a la espera que dicha institución “analice el caso, para ver si se pude lograr una orden de allanamiento”, mientras “los animales siguen sufriendo.”
“Nosotros llevamos las fotos y nos dijeron que juntemos firmas” indicó.

Por otro lado, la vecina se comunicó con la asociación de Flora y Fauna, ya que la granja tiene un animal que no es domestico, como el zorro, “queremos agilizar el tramite“ anunció.

Serio concluyó “nosotras queremos que se respeta la ley 14.346 de protección animal “, la misma contempla las denuncias de maltrato hacia los animales.

El trabajo de estas vecinas

“Somos un grupo de cinco vecinas, principio éramos tres amigas, luego se acercaron dos personas mas, quienes estamos interesadas por proteger a los animales de la calle” informó a NCO Mariana Serio.

Además, resaltó que la” hay muchos perros abandonados en González Catan, encontramos cachorritos todos los días, los castramos y los damos en adopción, mediante la firma de un contrato de responsabilidad para las personas que se llevan la animal.”

“Nos gustaría hacer mas, pero no tenemos un lugar, fuimos a la municipalidad y nos dijeron que tenemos que ser una asociación civil, pero nos hace falta mas gente, necesitamos ser por lo menos 18 personas “puntualizó.

Como comunicarse con Mariana

En estos momentos, las vecina se encuentran juntando firmas para lograr el cierre de la granja, los interesados pueden comunicarse con ellas a través de su cuenta en la red social Facebook “S O S Perros De Catán.”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba