N° de Edición 6896
La Matanza

Vecina de Laferrere denunció un hecho de inseguridad en Uber

Vecina de Laferrere denunció un hecho de inseguridad en Uber.

La joven viajaba junto a su hija de un año y medio, cuando advirtió que el chofer se desvió del camino y que por sus dichos intentaría violarla.

Denunció la situación ante la comisaría de González Catán y la famosa aplicación, aunque de esta última aún no tuvo respuesta.

No es la primera vez que una usuaria de Uber denuncia una situación de inseguridad a bordo de uno de los vehículos de la flota de la famosa aplicación. En esta oportunidad la damnificada fue Melany Franco, una joven oriunda de Laferrere, que denunció una serie de irregularidades por parte del chofer durante el viaje y advirtió que el hombre tenía la intención de violarla.

El lamentable episodio ocurrió el pasado lunes 11 de marzo cuando se dirigía junto a su hija de un año y medio hasta una quinta ubicada en González Catán. “El chofer del Uber era grande, tendría más de 40 años, y lo note extraño. Al principio estuvo todo bien, se mostraba amable y me charlaba, pero cuando llegamos a destino me dijo que no podía entrar porque era calle de tierra, entonces me dijo que iba a dar la vuelta”, aseguró Franco y -de acuerdo al relato que realizó a Diario NCO- a partir de ese momento comenzó la pesadilla.

Es así que la chica explicó que cuando el conductor, que manejaba un Volkswagen Voyage, emprendió nuevamente la marcha comenzó a alejarse del lugar. «Él se puso nervioso, me empezó a preguntar si yo tenía crédito en mi celular, con quien estaba hablando, me miraba todo el tiempo; además, cerraba las puertas del auto con traba todo el tiempo y yo las volvía a abrir, él me decía que las cerraba por la seguridad de mi bebé, pero ella estaba durmiendo”, señaló.

En ese mismo sentido, Franco precisó que cuando se dio cuenta de que estaban dando muchas vueltas le pidió al chofer que la lleve nuevamente a su hogar, aunque “él me dijo que no ‘porque me tenía que cobrar mucho más caro’, le dije que no me importaba la plata que sólo quería volver a mi casa”.

“Él me dijo ‘yo ya estoy jugado nena, ya está, aparte con pollera es más fácil’”, rememoró y remarcó que “su intención era la de llevarme a otro lado para violarme y matarme, sentí mucho miedo”.

A raíz de esa situación, Melany decidió tirarse del vehículo “porque iba por calles muy oscuras, no quería preguntarle a nadie, sólo preguntó en una ocasión y un chico le dijo que estábamos a dos cuadras; pero él se hizo el desentendido, me decía que no había escuchado” y manifestó que el conductor “trababa las puertas con el sistema centralizado que tenía el auto, pero yo lo pude destrabar y la puerta quedo medio abierta, cuando me estaba por tirar él comenzó a acelerar pero justo estaban cruzando dos chicos y tuvo que frenar. Cuando frena, me bajo y como pude les dije a los chicos lo que me estaba pasando, yo estaba muy nerviosa, asustada y con impotencia”.

“El hombre este en ningún se bajó del auto ni calmarme, sólo tartamudeaba y decía que era un mal entendido, que iba a hacer la denuncia y que yo estaba loca”, agregó. Posteriormente pudo realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría de González Catán y ante Uber “pero no me respondieron, por eso no sé si él sigue usando su misma cuenta”.

Franco publicó lo sucedido en su cuenta personal de Facebook y gracias a ese posteo “dos chicas me hablaron, ellas me dijeron que les había pasado algo similar con esta persona”. Su mensaje fue compartido 2050 veces y tuvo 55 comentarios.

“Pensé lo peor, creí que me iba a hacer cualquier cosa y que me iba a llevar para otro lado. Lo único en lo que podía pensar era en mi hija, quería que ella esté bien y no le pasara nada”, concluyó la joven.

FOTO: Radio U Chile

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close