N° de Edición 6708
La Matanza

Varias localidades se quedaron sin luz por las fuertes tormentas

Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere son algunas de las zonas afectadas. La Intendente, Verónica Magario, puso en funcionamiento el Consejo de Emergencia Local y mantiene contacto con la empresa prestadora del servicio, EDENOR.

Las intensas lluvias se están vovliendo un problema sin solución para varias localidades de la provincia de Buenos Aires y como consecuencia de las mismas se han producido cortes de energía eléctrica en distintas localidades de La Matanza, afectando a 80 mil hogares, aproximadamente, de Virrey del Pino, González Catán, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo, Villa Luzuriaga e Isidro Casanova.

La Intendente municipal, Verónica Magario, mantendrá en funcionamiento durante los feriados de fin y comienzo de año el Consejo de Emergencia Local, con la ayuda de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Guardia Urbana, la Subsecretaría de Gobierno y la Jefatura de Gabinete, que despliegan personal y equipamiento en la ejecución de los trabajos para paliar los distintos problemas acaecidos.

En tanto, el Municipio mantiene contacto directo con autoridades de la empresa EDENOR, quienes informan que ya se han normalizado la mayoría de los cortes de electricidad y en las próximas horas se prevé la completa regularización del suministro al total de los hogares afectados.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron que “como consecuencia del avance de un frente frío se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el sudoeste del área de cobertura. Se prevé que las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse en las próximas horas”.

Además de la falta de suministro eléctrico, las inclemencias climáticas de las últimas horas han generado caídas de árboles, postes, anegamiento de calles y voladuras de techos. Ante cualquier emergencia, los teléfonos de contacto del Municipio son: 3754-8100, 4484-6519 y 4484-6542.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close