N° de Edición 7274
La Matanza

Vándalos prendieron fuego rampas de skaters en Plaza Etcheverry

TESTESTE

Villa Luzuriaga

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Los vecinos se percataron del hecho el viernes pasado. Tuvieron que llamar a los bomberos para que controlaran el incendio que se produjo en las rampas utilizadas por los bikers y los skaters de la zona. A falta de circuitos de cemento, estos elementos habían sido fabricados por un grupo de jóvenes que practican estos deportes.
Conseguir rampas para realizar estas pruebas resulta un triunfo. Hace mucho tiempo que el grupo “Bikers y Skaters unidos” reclama la colocación de circuitos seguros, ya que los únicos que existen fueron construidos por ellos mismos y resultan peligrosos.
Sumado a esto, las únicas rampas que estaban un poco más asentadas y podían efectuar algunos trucos, fueron incendiadas en la madrugada de este viernes.
Al respecto, Marta Ferreri, vecina autoconvocada por la plaza mencionó que hasta el momento no se sabe quién o quiénes son los autores del hecho que sorprendió a todos los vecinos, quienes tuvieron que actuar urgentemente antes de que el incendio se propagara todavía más.
“Según trascendidos, podría tratarse de algunos jóvenes que permanecen durante la noche y parte del día en el lugar. Estos chicos también han estado destruyendo las luces”, comentó

Cabe destacar que tras el hecho, se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda de Ramos Mejía y se informó al Municipio, donde de acuerdo a lo que señaló la mujer “se le restó importancia al acontecimiento, según los dichos de los deportistas que se apersonaron” en el Palacio Almafuerte.
Por su parte, Julián Futty, uno de los chicos que compone la organización de Bikers y Skaters, comentó que al enterarse de lo sucedido, junto a sus compañeros se acercaron a la Policía para preguntar si había alguna posibilidad de observar lo filmado por las cámaras de seguridad. “Sin embargo, nos dijeron que tenemos que ir a la Municipalidad, una vez que se radique la denuncia (hasta ese momento no se había asentado). Sinceramente, es una lástima. No se puede creer cómo pasan esas cosas, pero esperamos que arriba de esas cenizas aparezca cemento y se construya una verdadera rampa como la que venimos pidiendo”, dijo.
Antecedente
Este no es el primer episodio violento que sufren los frentistas. A mediados del año pasado, se desarrolló una reunión con un alto funcionario del Ferrocarril Roca, a fin de colocar un protector que rodee la vía. Sin embargo, la mujer denunció que cuando el ingeniero de la empresa dialogaba con los vecinos, un grupo de personas que ya los habían amenazado, los rodearon e insultaron al hombre que terminó yéndose del lugar con temor a ser golpeado.
“Desde hace tres años nosotros venimos en comunicación con los funcionarios del Ferrocarril Roca, donde solicitamos obras para el corredor ferroviario y para el carril por el que pasan los trenes”, indicó Ferreri. En este sentido, dijo que hubo una muy buena respuesta a partir de que, por ejemplo, “se comenzó por cortar el pasto desde Haedo hasta Temperley y ahora cambiaron los durmientes, ajustaron los rieles y pusieron las piedras de contención”.
“También, hay un muy buen diálogo desde hace mucho tiempo. En estos últimos días habíamos logrado que realizaran la obra del perímetro para la protección de los chicos de la plaza, es decir, un alambrado. Incluso, vinieron a poner las estacas para hacer la línea de donde correrá el protector”, señaló. Asimismo, recordaba que hace un tiempo los vecinos pidieron el sector del corredor ferroviario a la empresa, lo concedieron. “Esto fue porque vieron que estábamos haciendo una obra comunitaria, como es el caso de poner juegos y parquizar la plaza”, comentó.
No obstante, a los dos minutos de que el funcionario se encontrara conversando con unos pocos vecinos, “nos comenzaron a rodear personas que antes nos habían golpeado y que nos amenazaron. sentenció.
“No eran muchos pero asustan bastante. Así, increparon al ingeniero diciéndole que no tenía porqué colocar un protector ya que lo iba a poner el municipio. El Sr. le aclaró que esto pertenece al Estado y que estas personas deben entender que si se plantea que hay que colocar el alambrado, es el Estado quien debe hacerlo, le guste o no a ellos. Aquí se trata de la vida de la gente”, expresó la mujer a NCO en agosto del año pasado.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: