N° de Edición 6960
La Matanza

“Vamos a estar en la calle como lo hacemos desde que asumió Macri”

“Vamos a estar en la calle como lo hacemos desde que asumió Macri”.

El militante habló en Haciendo Radio sobre diversos temas de actualidad, entre ellos, el paro de transporte del martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo, las elecciones de octubre y la Organización 27 de Oktubre, de la cual forma parte.

Paro de transporte

 El sindicalista Hugo Moyano convocó a un paro general el 30 de abril y el 1 de mayo (el día del trabajador), por queno funcionarán ninguna línea de subte, muchos colectivos y el tren Sarmiento. Arias informó que hará la agrupación con respecto a esta medida en el programa radial de Diario NCO que se transmite de lunes a viernes, de 13 a 15, por AM850.

El referente pertenece a la Organización Política y Social 27 de Oktubre, la misma, que realizó hace pocos días su Congreso Fundacional, se manifestará el 30 de abril en Plaza de mayo a las 11.00 junto al Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

 

“Nosotros vamos a estar en la calle como lo hacemos desde que asumió Macri. También somos trabajadores y vamos a macar presencia con el pueblo trabajador. No hay que abandonar las calles, nosotros estamos convencidos de que a este gobierno lo vamos a sacar haciéndonos sentir mientras esperamos las urnas”, manifestó Arias.

Además, el dirigente matancero informó que 27 de Oktubre aceptó la invitación de la organización 21 de Febrero de formar parte de las ollas populares que se realizarán en Paseo Colón el 1 de mayo. Añadió: “Vamos a estar para que nuestros compañeros de La Patriada alcen nuestras banderas”.

Elecciones 2019

 Como militante, Arias opinó sobre la posibilidad de que la ex presidenta, Cristina Kirchner, se presente como candidata en octubre: “Creo que Cristina va a saber interpretar nuevamente al pueblo y va a ser candidata, es la única que tiene ovarios y lo que se necesita para reconstruir la argentina que está dejando el gobierno de Macri”.

 

Según el dirigente matancero, el clamor y rechazo total a las políticas de Macri se pueden observar en cada elección. Argumentó que en las 7 provincias donde se votó Cambiemos finalizó tercero, por lo que el referente de 27 de Oktubre afirmó que esos resultados son claramente el rechazo generalizado del pueblo.

A su vez, Arias expresó que los resultados en las provincias les da esperanza de que, junto al peronismo unido, los demás sectores consideren que el neoliberalismo no tiene que estar más en Argentina. También manifestó su deseo de que esa idea se refleje en los votos y se de un triunfo rotundo el 27 de octubre.

“Cristina es la única que puede conducir los destinos de la patria y que el pueblo vuelva a ser feliz. Hoy quienes nos gobiernan deben estar contentos porque nosotros no somos felices como pueblo. Sin lugar a dudas ella es quien debe y tiene la obligación de encabezar la etapa que se viene, Dios quiera que acepte este gran desafío por la grandeza de la patria”, ratificó.

La nueva Organización Política y Social 27 de Oktubre

 El 26 de abril se llevó a cabo el Congreso Fundacional de la nueva organización, la misma se constituyó gracias a la unión de tres organizaciones: Somos Patria, Corriente Patria Justa y la 27, presididas por Analía Iraola, Nicolás Arias y Leopoldo Rodríguez.

“La verdad que es una inmensa alegría ver cientos de compañeros y más de 1100 congresales que estuvieron presentes en el Congreso Fundacional, a pesar de que llovió muchísimo nuestra militancia respondió a pleno. Hay mucho fervor, ganas de militar y de aportar nuestro granito de arena para sacar a este gobierno macrista. Fue algo maravilloso el viernes”, destacó el dirigente.

Entre los invitados que concurrieron al evento se encontraron Walter Correa, diputado nacional de Unidad Ciudadana y estuvo representado Facundo Tignanelli, diputado provincial del mismo partido. Además recibieron adhesiones de Fernando Grey, presidente del PJ y Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, entre otros dirigentes políticos.

 

Por lo pronto, la nueva agrupación seguirá profundizándose e intentará marcar mas presencia territorial, unificar organizaciones de distintos distritos que se encuentran en conformación única y fortalecer la militancia para accionar en distintas zonas.

“Nuestra principal meta esque Cristina vuelva a ser presidenta. Vamos a aportar y luchar en cada barrio donde estemos, en cada club y cada fábrica  para que eso suceda. Queremos seguir siendo como decía el General Perón: ‘artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie’”, finalizó Arias.

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close