Número de edición 8328
La Matanza

Más detalles de las Jornadas de vacunación en las plazas de La Matanza

Vacunación. Más detalles de las Jornadas de vacunación.

En las principales plazas del Municipio se están instalando, desde el día lunes, puestos de vacunación itinerantes para todos los vecinos y vecinas de la zona.

 

Por Victoria Hernández

Victoria.hernandez13@outlook.com

El municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Salud, está realizando hasta el día viernes una jornada de vacunación itinerante que ira movilizándose por distintos lugares del distrito.Los vecinos se podrán aplicar tanto la vacuna antigripal como la vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

La inyección antigripal se aplica una vez al año y es muy importante ya que reduce las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza.

La dosis estará disponible para niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad, personas gestantes, puérperas, personas de todas las edades con factores de riesgo, personas mayores de 65 años (sin orden médica), y personas con riesgo de exposición a aves enfermas.

¿Dónde son los puntos de vacunación?

Los puestos de vacunación atienden de 9 a 12 horas y están en distintas plazas y locaciones según el día. El miércoles 12 de abril los vacunatorios itinerantes se encontrarán en la plaza Tapiales de Tapiales, ubicada en Tuyutí al 1600; en el Club Central de Laferrere, situado en Santa Rosa al 3828; y en Virrey del Pino, en el ACUMAR, en Guancache y Muiño.

Por otro lado, el jueves habrá vacunación en la localidad de Rafael Castillo, en el Castillito de Ilusiones, ubicado en Gradville al 2324; en Virrey del Pino, sobre Parnasso y El Dorado (Km 38); en González Catán, en el Centro de Abuelos Felices, situado en Federico Russo al 3763; y en Isidro Casanova, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en Republica de Portugal 2802.

El ultimo día de la jornada contará con gazebos en dos locaciones dentro de Virrey del Pino. Uno será ACUMAR, que está entre las calles Guancache y Muiño, y el otro tendrá lugar en el barrio Padre Mugica (Km 44), en Florencio Romero al 5770.

Además, el viernes abra una sucursal vacunatoria el Villa Celina, en el predio Accediendo a Derechos, ubicado en Avelino Diaz y J XXIII, y otra en Laferrere, en el Jardín Colorín Colorado, situado en Lujan al 1991.

Por su parte, el puesto que está en la plaza principal de San Justo, entre Arieta y Hipólito Yrigoyen, permanecerá abierto todos los días que restan de la semana.

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo