N° de Edición 7295
La Matanza

Vacunación en inicio escolar

TESTESTE
Convocan-Todas las vacunas del Calendario de Vacunación Nacional disponibles de manera gratuita en los centros de vacunación del distrito.

Convocan. La municipalidad de La Matanza convoca a los padres de los niños de pre escolar y escolar a darles las vacunas correspondientes al inicio del ciclo lectivo para prevenir un total de 16 enfermedades en menores de 5 años, y para aplicar los refuerzos en chicos de 5 a 6 años que previenen siete enfermedades. Todas las vacunas del Calendario de Vacunación Nacional disponibles de manera gratuita en los centros de vacunación del distrito.

 También, las chicas y los chicos de 11 años deben aplicarse 3 vacunas para inmunizarse contra 5 enfermedades. Desde el año pasado también es obligatorio   para los varones que cumplan 11 años la inmunización contra el VPH: son dos dosis, separadas por un intervalo mínimo de seis meses, que deben aplicarse todos los nacidos en 2006.

Además, se incorporó en el Calendario Nacional la vacuna del Meningococo en niños y niñas que cumplieron 11 años a partir de enero de 2017, y para bebés, a partir de los tres meses de vida.

El secretario de Salud, Alejandro Collia, destacó que “todas las dosis están disponibles en todos los vacunatorios y centros de salud públicos de La Matanza, son obligatorias, gratuitas y no requieren orden médica”. Y recomendó a los padres que “aprovechen este fin de semana para llevar a los vacunatorios a los chicos y aplicarles las vacunas que deben, además de completar el calendario en caso de que les hayan quedado vacunas pendientes”.

“Los refuerzos al inicio escolar son fundamentales porque es probable que la inmunidad conseguida por las primeras dosis de estas vacunas -que se dan cuando el chico es bebé-, haya disminuido y estén más propensos a contraer enfermedades”, explicó el subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables, Luis Crovetto.

Vacunas por edades y enfermedades que previenen:

-Jardín: para menores de 5 años

BCG (Tuberculosis), Pentavalente (Difteria, tétanos, Pertussis, haemofilus influenza y hepatitis b), Sabin/Salk (Poliomielitis), Prevenar (Neumococo), Rotarix (rotavirus), Triple Viral (Sarampión, Paperas, Rubeola), Hepatitis A, Varicela.

-Inicio Primaria: 5-6 años

Es importante completar el esquema de las tres vacunas para los chicos de entre 5 y 6 años, en edad de ingreso escolar: la Vacuna Triple Viral (contra el Sarampión, Paperas y Rubiola); Triple Bacteriana Celular (para la Difteria, Tétanos y Tos Convulsa) y la Sabin (contra la Poliomielitis).

-Inicio secundaria: 11 años

DPTa (Difteria, Tétanos, Pertussis), VPH (para varones nacidos a partir de enero de 2006 y para mujeres nacidas a partir de enero de 2000) y Menveo contra el meningococo (también para bebes, a partir de los tres meses de vida).

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba