Número de edición 8328
La Matanza

Vacunación antirrábica gratuita en Veterinarias locales

Vacunación antirrábica gratuita en Veterinarias locales.

Del 5 al 9 de agosto se va a realizar en La Matanza una campaña de vacunación antirrábica gratuita, a partir de un acuerdo que firmaron la Secretaría de Salud con el Círculo de Veterinarios del Municipio y el distrito I del Colegio de Veterinarios de la Provincia.

El objetivo de esta iniciativa es vacunar gratis a unas 2500 mascotas. El Municipio se encarga de las dosis y las entidades  ponen a disposición 25 consultorios privados y sus veterinarios para aplicar las vacunas.

“Lo que buscamos es profundizar la tarea que realizamos desde Zoonosis con nuestros operativos de vacunación y asociar a los colegas de la actividad privada para tratar de cubrir la mayor cantidad posible de mascotas”, sostuvo el secretario de Salud, Alejandro Collia.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Saludables de La Matanza, Luis Crovetto, afirmó: “Vamos a vacunar tanto gatos como perros para tratar de reducir la situación que puede generar una crisis ante la aparición de rabia en animales o en humanos”.

De la firma del acuerdo participaron la directora de Zoonosis, Gabriela Reboredo, y la presidenta del Círculo de Veterinarios, Mónica del Arco.

En asamblea ordinaria

Se aprobó la memoria y balance 2018-2019 del SEOCA zona oeste

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste, celebró este viernes la Asamblea General Ordinaria en la cual se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al período 01-04 de 2018 al 31-03 de 2019 del ejercicio económico N°73.

Ante un importante auditorio de afiliados, el secretario general del gremio mercantil, Julio Rubén Ledesma, resaltó la administración del sindicato que a pesar de la situación de crisis política y económica del país que afecto a la organización con la “merma de empresas y de aportes que generan la actividad” se pudo seguir sosteniendo la asistencia social y los beneficios para los afiliados.

En ese sentido, se destacó la intensa actividad gremial que llevó a cabo el SEOCA en movilizaciones, paros y medidas para defender las fuentes laborales de los compañeros.

“Vivimos una realidad que no nos había tocado vivir en otros años”, comenzó diciendo para graficar la situación durante la Asamblea realizada en el Salón Stazone de la sede central de Morón.

“Por causa de la política de desempleo que tiene este Gobierno los argentinos fuimos perdiendo poder adquisitivo. Hoy cerramos un balance en toda mi gestión con un déficit”, afirmó Ledesma.

Sin embargo, resaltó la inauguración del salón de usos múltiples en González Catán y  adelantó que para el próximo año se estará inaugurando la primera parte de la Clínica Sagrado Corazón 2. “Estas son obras y no palabras. Esto es un cúmulo  de beneficios que tienen un costo monetario y político”, dijo.

“Como sindicato, tuvimos la capacidad y el compromiso político de asumir para que como consecuencia, podamos generar trabajo genuino, que es dignificar a la familia, al pueblo y a los trabajadores que representamos”

En un fuerte y vehemente discurso, el conductor de los empleados de comercio de la zona oeste, convocó a los presentes a “involucrarse” y a “recrear la mística de poder transmitir a los compañeros la conciencia sindical”.

“Hay que involucrarse colectivamente porque individualmente, no somos nada. Nosotros no nacimos para no ser nada, sino para morir de pie.  Jamás vivir arrodillados como nos tiene este Gobierno. Hoy, no solamente aprobamos este Balance sino que retamos a este Gobierno que termine con su política hostil de perseguir a los trabajadores y  a los que menos tienen”, expresó.

Por eso, afirmó que en una decisión conjunta con la Comisión Directiva, se decidió apoyar la fórmula Fernández – Fernández ya que “es la única posibilidad que tenemos de sacar el país adelante y de discutir un convenio colectivo que tenga que ver con nuestros derechos”.

“Es sanguinario lo que están haciendo con el pueblo trabajador, es sanguinario que nos pongan techo y piso para discutir paritaria, es cruel con todos nosotros, pero más cruel es la traición de los que se dicen de la justicia social, y se alinean con este Gobierno”, pronunció.

Y finalizó: “Hoy más que nunca debemos gestionar y mantenernos unidos. Acá no hay franjas ni veredas opuestas.  Acá hay una sola vereda la del pueblo y la de los derechos del pueblo”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo