N° de Edición 7095
La Matanza

Vacaciones de invierno: la UNLaM invita a los más chicos a armar una carpa en casa

Vacaciones de invierno: la UNLaM invita a los más chicos a armar una carpa en casa.

“Vacaciones de invierno on-line junto a la UNLaM”, la propuesta que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, convoca a jugar en casa apelando a la imaginación.

La idea de armar una carpa en casa se basa en el sentido más amplio del concepto, buscando que los niños acudan allí en busca de fantasía y artificio. Puede ser un lugar propicio para leer, contar historias, disfrazarse, compartir la ilusión en familia y encontrarse jugando.

Instrucciones para hacer una carpa

  1. Elegí un rincón de la habitación o de tu casa que no sea muy transitado y donde puedas suspender una tela; una esquina sería lo más apropiado. Si no tenés un rincón que reúna tales características, también podés usar dos sillas como columnas.
  2. Buscá sábanas, pañuelos de colores, una manta y algunos almohadones.
  3. Podés sumar globos, hacer guirnaldas de papel o algunos dibujos para que la carpa luzca como vos querés.
  4. Elegí qué libros y juguetes vas a llevar a la carpa. Los podés ir turnando.
  5. Cuando ya esté armada la carpa, le podés tirar perfume para que huela rico.
  6. Ahora solo queda entrar y jugar.

Quienes se plieguen a la iniciativa, pueden subir fotos de sus carpas a las redes sociales y etiquetar a UNLaM Socioculturales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar