Número de edición 7822
La Matanza

Urbanización en los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo

Urbanización en el barrio Puerta de Hierro

En el último tiempo se avanzó desde lo legal y organizacional para que todas las comunidades de estos barrios puedan acceder a las escrituras y a la urbanización, luego de una lucha marcada por la fe, y por el legado del Padre Bachi.

Por Lorena Belén Papaianni

Desde la iglesia católica, lograron que gracias al trabajo del Bachi, comenzará en el barrio Puerta de Hierro, en San Justo, el proceso de transformación que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de la zona.

Tanto en el barrio San Petersburgo como en el de Puerta de Hierro, debido a las bandas marginales que se fueron adueñando de la zona, los vecinos tuvieron que enrejar sus casas, los colectivos no se detenían en las paradas, y la venta de drogas creció.

Con la llegada del cura “Tano” Angelotti, hace cinco años, se comenzaron a realizar las distintas obras en la comunidad, gestionando también donaciones con Cáritas y el apoyo económico por parte del Papa Francisco.

Llega la urbanización

Con el desarrollo de las obras, la Legislatura porteña votó días atrás el traspaso de tierras que eran propiedad del Instituto de la Vivienda a la provincia de Buenos Aires, mientras el municipio de La Matanza aceptó condonar la deuda impositiva.
Por lo tanto, a partir de estas decisiones, quedó preparado el inicio de la urbanización de los barrios y será acompañado de la entrega de las escrituras correspondientes por parte del gobernador, Axel Kicillof y el intendente, Fernando Espinoza.

Cabe destacar que, el protagonista de la transformación de los barrios no es solo una persona, sino la lucha de todos los vecinos sumado al desborde eclesial-social matancero.

Urbanización en La Matanza

Sin perder la fe

Manteniendo firmemente su fe y sus objetivos, los vecinos matanceros lograron recuperar escuelas primerias, secundarias, jardines, centros de salud y hasta hogares para la recuperación de los adictos.

El cura villero Lorenzo “Toto” Vedia, hace un tiempo atrás, le había pedido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un encuentro entre colegas, por el techo de los ciudadanos y por la lucha contra las drogas.

Por otro lado, el mismo Papa Francisco, en su mensaje navideño del 2020 sostuvo: “Ladrillo por ladrillo. Compañeras con compañeros. Familia con Familia, ayudándose”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba