N° de Edición 7265
La Matanza

Unos 500 profesionales relevan las necesidades de las personas afectadas por el temporal

 La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, confirmó que 500 profesionales están realizando un relevamiento de las necesidades de las personas del conurbano bonaerense afectadas por el temporal de la semana pasada «para saber qué tipo de ayuda brindarles».

Asimismo, destacó la «solidaridad de los vecinos» y resaltó la actitud de cooperativas eléctricas «que están colaborando para subsanar los problemas energéticos».

La ministra recorrió junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el barrio 8 de Octubre de la localidad de Rafael Castillo, uno de los más afectados por la tormenta.

«Vamos monitoreando lo que hacemos, día a día, para diseñar la recuperación de las zonas afectadas por la tormenta», dijo.

Alicia Kirchner explicó «que cada casa, cada familia, cada situación es distinta, por eso tenemos un equipo trabajando para generar un sistema de ayuda que sea adecuado a cada situación».

Señaló que «vamos a trabajar con el programa de Ingreso Social con Trabajo e instalar un obrador para reparar las viviendas que se vieron afectadas”.

«Va a llevar tiempo, pero los vecinos van a estar en mejores condiciones que antes después de los arreglos», aseguró la funcionaria nacional, quien precisó que «estamos haciendo un trabajo superador gracias a la solidaridad de los vecinos y el trabajo en conjunto de los distintos ministerios nacionales».

En línea, resaltó también el trabajo de las cooperativas eléctricas y forestales para restablecer el servicio de energía y desramar las zonas en las que los árboles caídos generan complicaciones.

“El gobierno nacional está poniendo toda su fuerza y las cooperativas están trabajando muy fuerte en todos lados”, indicó la ministra.

Por su parte, Berni, designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como coordinador de las acciones de las distintas áreas del Gobierno ante la emergencia, explicó que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), convocó a cooperativas de Entre Ríos especialistas en desramado y acarreo de troncos.

Los cooperativistas “han traído palos, postes, cables, pero sobre todo mucha voluntad para sacar esto adelante” señaló.

Detalló que “se realizaron 700 mil kilómetros de patrullaje; sólo en La Matanza se distribuyeron más de 900 mil litros de agua, vinieron brigadistas de Bariloche dependientes del Ministerio de Turismo que son especialistas en parques, se está trabajando articuladamente con todos los ministerios, con Defensa Civil, Bomberos y Fuerzas Armadas”.

En tanto, Espinoza informó que «nuestro Municipio volaron 5 mil techos y desgraciadamente murieron dos personas».

En el municipio de La Matanza hubo 4.500 viviendas afectadas por el temporal, y 400 de ellas se encuentran en el barrio 8 de Octubre.

«Cada día nos vamos acomodando y reacomodando para lograr sacar esta situación adelante con trabajo y con mucho compromiso por el otro” afirmó la ministra.

Fuente: Télam

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba