N° de Edición 6896
La MatanzaUNLAM

UNLAM: Visita del politólogo alemán Wolf Grabendorff

UNLAM POLITOLOGO

Wolf Grabendorff. El reconocido investigador y docente de la Universidad Andina Simón Bolivar de Quito, Ecuador, brindó una charla sobre Gobernanza en América del Sur, en el Auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal de esta Casa de Altos Estudios.

El politólogo de la Universidad Andina Simón Bolivar de Quito, Ecuador, explicó que, “en América del Sur, tenemos una situación históricamente rara. Los cambios se están dando al mismo tiempo y no son fáciles de declinar. Tengo una impresión un poco pesimista que vamos a tener mucha inestabilidad y que nuevos actores, junto a nuevas preferencias, van a hacer que pasemos por un período de transformación”.

“Vivimos en un tiempo en el que la mayoría de los cambios se están acelerando. Muchos analistas necesitamos adaptarnos de manera rápida y uno de los problemas que tenemos es que la gente que menos se adapta a esos cambios, son los políticos”, agregó el especialista.

Grabendorff agradeció la invitación recibida por la UNLaM y resaltó la importancia de realizar la actividad en una universidad donde “su gente que se encuentra estudiando ahora será la que al final de cuentas va a decidir lo que sucede en la Región”.

“La nueva generación tiene otra visión del mundo, distinta de la que tenemos los mayores, y siempre me gusta el diálogo con personas que tengan visiones distintas. Es necesario que los estudiantes entiendan que es esencial ponerse en los zapatos del otro, porque es la única manera de garantizar la convivencia a largo plazo”, aseguró.

La jornada, desarrollada en el Auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal de esa Casa de Altos Estudios, contó con la presencia de distintas autoridades, docentes, investigadores y alumnos. La actividad estuvo organizada a través del Instituto de Cooperación Internacional.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close