N° de Edición 7358
La Matanza

UNLaM: Stand Up solidario y grandes humoristas

TESTESTE
UNLaM
UNLaM: Stand Up solidario y grandes humoristas

Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional de la Matanza realizará el próximo viernes 29 de junio el “Stand Up Solidario”, evento que juntará a los monologuistas Ricardo Bisignano, Agustín Battioni, Agustina Aguilar, “Coco” Martínez y Aldana Raffaele, en el que todos los fondos que se recauden serán destinados a la colonia de invierno “Jesús el buen pastor”.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

@LuisJFS

Ricardo Bisignano, uno de los humoristas que será parte de la movida solidaria, dialogó en exclusiva con el Diario NCO y expresó que “cada vez que me invitan a participar desde la UNlaM yo voy muy contento porque me siento como en casa aunque viva lejos del lugar. La gente, la Universidad, el ambiente, me hacen sonreír cuando veo que tengo esa fecha en la agenda”.

Bisignano será parte por segunda vez consecutiva y en relación a lo que significa para él prestarse para este tipo de acciones que se interesan por los que más necesitan detalló que “me gusta mucho la idea de ayudar, siento que está bueno dar una mano al otro, aunque es un problema que tengamos que hacer un poco todo lo que debería hacer el Estado, pero no por eso hay que dejar de hacerlo”.

El Patio de las Américas albergará esta noche de humor y risas de los cinco comediantes, desde las 21 y aún se pueden conseguir las entradas acercándose hasta el Centro de Estudiantes que posee la facultad o reservándolas por mensaje al 1530169547.

Bisignano y su historia

Además, el cómico también habló acerca de sus comienzos en la profesión, desde muy abajo cuando tocaba la guitarra en los colectivos y su progresivo ascenso hasta poder vivir de este trabajo y tener cierto reconocimiento y destacó que “nunca dejás de estar desde abajo. Por suerte estoy viviendo de lo que me gusta hacer, es muy lindo no tener que romperme la garganta a los gritos en un bondi, pero también mi pasado tenía sus cosas hermosas que no me olvido jamás”.

“Yo no elegí el Stand Up, todo se fue dando sin buscarlo. Un día estaba tocando la guitarra en los colectivos y fui a un casting y quedé. Ahí fui descubriendo un poco este mundo. Después hice un curso que creí que era de guión humorístico y en realidad era de Stand Up. Lo fui buscando casi sin darme cuenta, aunque siempre fui esto, siempre me gustó estar arriba de un escenario y hacer reír a la gente”, reveló Bisignano.

En tanto que, con respecto a las presentaciones que realiza y cómo las prepara el humorista clarificó que “cuando genero el material, trato de indagar en cosas que tengo ganas de decir. Después los chistes medio que van surgiendo solos. Voy pensando las ideas y pasarlas directamente al cuerpo para ver cómo me quedan y animarme a decirlo en un escenario. Es un juego que me gusta”.

El arte de hacer reír al público

El monologuista también tuvo tiempo para hablar sobre la relación que genera con las personas, el vínculo que se da desde el escenario y el hecho de hacerlas reír y puntualizó que “es muy lindo hacer reír a la otra persona. Generar la risa es muy lindo porque hay una cuota de haber conseguido el efecto que uno estaba buscando, de decir ‘lo logré’, me hace muy feliz ver que genero eso en el público”.

Además agregó que en todo humor siempre hay una cuota de política, que no le es ajeno ese aspecto y que en sus monólogos estos temas se tocan de manera explícita, existen burlas y chistes sobre instituciones en particular.

“Siempre se hace política aunque uno no quiera. No dar tu opinión sobre un tema es una postura política en sí misma. Esa es la diferencia, lo mío es más polémico. Hablo de temas que quizás otros no quieren hablar”, remarcó el entrevistado.

El futuro cercano en el humor

En el mes de julio el humorista estará presentando su nuevo de show de micro stand up junto a otros colegas, en una propuesta novedosa de la temática y planea poder conseguir fechas en el norte y el sur del país, en ciudades como Salta y Mendoza, entre otras.

“Mi sueño es poder vivir bien de esto, más tranquilo, tener un ingreso que me permita a mí estar bastante cómodo y tener una cantidad de público mínima que te venga a ver para poder hacer una función y a partir de ahí, seguir conociendo otros lugares”, concluyó el entrevistado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba